entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Maestros por México no tiene candidato a la dirigencia nacional del SNTE, su elección será a través del voto universal…

Respaldan a Elba Esther Gordillo, no es ningún retroceso su regreso a la política sindical: Jesús Vargas.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Aun cuando fue evidenciada de malos manejos durante su gestión como presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales tiene todo el respaldo de la organización Maestros por México (MxM), aseguró su coordinador estatal Jesús Vargas Ortiz.
En conferencia de prensa, en donde dio a conocer a la opinión pública que no tiene candidato ni candidata a la dirigencia nacional del SNTE, negó que el regreso de la exdirigente no significa ningún retroceso.
“La maestra al no ser sentenciada por los delitos que se le imputaban, la maestra recobra nuevamente sus derechos laborales”, añadió.
¿Pero una persona que fue estigmatizada por el mal uso de los recursos del SNTE puede regresar? Se le preguntó.
La autoridad correspondiente hizo lo que tenía que hacer. Eso es tema que no nos corresponde a nosotros. Los maestros nos sentimos fortalecidos porque cuando en su momento cuando estuvo la maestra Elba Esther, el maestro tenía certeza laboral. A nosotros el tema de la cuestión de investigación, de las denuncias que le hicieron es un tema que no nos compete a nosotros, hay las autoridades correspondientes que definieron plenamente esta parte y la maestra al no se sujeta a una sentencia, recobra sus derechos políticos y sindicales y está también en libertad, respondió.
El dirigente magisterial se refirió al trabajo de fortalecimiento sindical para apoyar la elección de dirigentes a través del voto universal, directo y secreto. “Se acabaron los delegados al Congreso, se acabaron los delegados seccionales; sí algún día llegaran a existir los congresos será para fortalecer el tema educativo”.
En ese tenor, hizo extensiva la invitación a todo el magisterio veracruzano a caminar junto e impulsar el voto libre, secreto y universal que es el que “les dará legitimidad a los dirigentes en cualquier ángulo, ya sea en el ámbito nacional como en el ámbito local”.
Mencionó que cada uno de los delegados estatales lleva a cabo esta tarea, porque el proceso de elección de los dirigentes magisteriales que se daba en años anteriores, a través de delegados, dejaba mucho que desear en las bases, porque el maestro de las bases no podía definir por el mismo que rumbo iba a tomar la dirigencia en sus secciones.
Insistió en que por eso se está planteando el voto libre, secreto y universal, porque eso le dará fortaleza para elegir libremente a sus dirigentes.
Para el caso de Veracruz, dio a conocer que esta organización civil se encuentra fortalecida y a la fecha tiene más de 25 capítulos constituido, pero tenemos más de 60 capítulos por formalizar, lo que quiere decir que Maestros por México tiene una membresía importante en el estado y está dispuesto a seguirla haciendo crecer.
Señaló que en Veracruz se cuenta con una militancia de más de 20 mil socios que están buscando una renovación total del organismo sindical, de ahí que se pugna porque se tenga la certeza de que la persona que sea elegida sea a través del voto de todos los agremiados, de ahí que se está invitando a un proceso electivo de la dirigencia nacional sea elegido por el voto de los propios trabajadores de la educación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.