entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Marchan antorchistas para exigir al gobierno de Cuitláhuac la realización de más de 780 obras…

A 7 meses de la actual administración estatal no se han atendido las demandas de los antorchistas: Samuel Aguirre.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Militantes de Antorcha Campesina realizaron  una marcha en protesta por la falta de atención del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, de más de 780 obras en 115 municipios veracruzanos donde tienen presencia, así como la entrega de becas y otras acciones en beneficio para toda la población.

Encabezados por su dirigente Samuel Aguirre Ochoa, los manifestantes denunciaron que el actual gobierno morenista no ha estado atendiendo las necesidades de la población que vive en extrema pobreza, por el contrario ha iniciado acciones de represión en contra del pueblo veracruzano, en clara referencia del desalojo que sufrieron 40 familias antorchistas del Fraccionamiento Villas de Xalapa de la capital veracruzana.

A decir del dirigente estatal antorchista, en la marcha participan comisiones representativas de esta organización de todo el estado de Veracruz, en donde se han evidenciado las carencias de los servicios públicos y la falta de obras de beneficio colectivo.

La marcha partió de la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana, ubicada en la Avenida Xalapa, para dirigirse al centro de la ciudad y plantarse en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente a Palacio de Gobierno, en donde por enésima vez denunciar públicamente la desatención de que han sido objeto por parte de las autoridades estatales actuales.

Aguirre Ochoa recordó que las obras que se están demandando se relacionan con la  construcción de centros de salud, infraestructura educativa, carreteras, centros culturales y unidades deportivas, introducción de agua potable, drenaje y electrificación, así como pavimentaciones de calles.

Además, la regularización de colonias y apoyos para el campo, entre otros beneficios que han solicitado y cumplido con los requisitos para su obtención, sin que hasta la fecha se hayan considerado.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se comprometió se comprometió a revisar mensualmente el avance de la solución de las peticiones hechas, pero hasta la fecha al no haber atención a las solicitudes, la mesa de negociación no se ha vuelto a instalar, de ahí que se ha decidido realizar esta movilización y sean las mismas autoridades quienes de manera personal informen sobre el particular, añadió el dirigente estatal antorchista.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.