entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Más de 10 mil transportistas cetemistas desempleados por falta de obra pública…

No hay inversión para la realización de obras en la entidad veracruzana: Ignacio Vázquez.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Más de 10 mil transportistas de materiales afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se encuentran sin empleo debido a la falta de inversión pública en la ejecución de obras en la entidad veracruzana, reveló Ignacio Vázquez López, subsecretario general de esta organización en el estado.

Expresó que a siete meses del presente año “no se ven obras representativas que esté ejecutando los gobiernos estatal y municipales. No hay obras de carreteras, puentes. Aquí en Xalapa no se ven obras que esté desarrollando el gobierno municipal”, detalló.

En ese tenor, dijo el dirigente cetemista, los trabajadores de materialistas “van al día y los pocos recursos que en su momento generaron, son con los que están sobreviviendo, es una situación general y está paralizada la economía estatal.

“Estamos preocupados porque no hay trabajo, hay mucho desempleo y esto es general”, aseguró.

Tan solo en la zona de Xalapa ves tanta maquinaria y camiones parados en las calles lo cual es un síntoma de que no hay inversión para la realización de obra pública, apuntó.

Por otro lado, manifestó la preocupación existente entre los cetemistas porque la inseguridad sigue prevaleciendo en la entidad y esto se puede palpar porque mucha gente prefiere quedar en su casa que salir a la calle.

Mencionó que aunque no tiene cuantificado el número de transportistas que han sido objeto de las acciones delicuenciales, dijo tener conocimiento  del robo de unidades de taxis, mismos que son totalmente desvalijados, provocando pérdidas económicas a sus propietarios.

Finalmente, dio a conocer que están en espera de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez los reciba en audiencia a todo el comité estatal cetemista, en donde se le plantearán todos los problemas que enfrentan los agremiados para buscar de manera conjunta una solución a los mismos, además de sumarse a las acciones que su gobierno vaya a emprender en beneficio de todos los veracruzanos.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.