entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Más de 333 mil ciudadanos no han renovado su credencial de elector con terminación 18…

De no realizar el trámite, a partir del 1 de enero serán dados de baja del padrón electoral: Sergio Vera.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Más de 333 mil ciudadanos veracruzanos no han renovado su credencial de elector con terminación 18, por lo que de no hacerlo, a partir del 1 de enero del 2019 serán dados de baja del padrón electoral.

Esto lo dio a conocer Sergio Vera Olvera, vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE) en el estado de Veracruz, quien dijo que la morosidad es una de las principales causas por las cuales no han acudido a realizar el trámite respectivo.

Por tal motivo, invitó a los ciudadanos a revisar su credencial de elector y confirmar que no tenga terminación 18, si es así, deberán acudir a los módulos que el RFE y el INE cuentan en todo el estado para efectuar la renovación de la mica.

Insistió en que son más de 33 mil ciudadanos que enfrentan esta situación, por lo que les reiteró la invitación a acudir a los módulos en lo que resta del presente mes y hasta el 31 de diciembre, de lo contrario se darán de baja del padrón electoral.

Por otro lado, dio a conocer que otra de las causas por las que las personas no renuevan la mica son las defunciones y los cambios de domicilio fuera de la entidad, entre otras, pero la falta de interés de los propios ciudadanos es la que más incide en no acudir a los módulos a realizar el trámite.

Finalmente, reiteró el exhorto para que acudan a renovar la mica, ya que al contar con ella podrán emitir su voto en tiempos de elecciones y por otro lado, les servirá como medio de identificación para cualquier trámite que realicen ante las dependencias gubernamentales.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.