entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Me he mantenido al margen de la elección del próximo rector de la UV, puntualiza Cuitláhuac García.

Me he mantenido al margen de la elección del próximo rector de la UV, puntualiza Cuitláhuac García

 El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que se mantuvo y se mantendrá al margen del proceso de elección para la designación del próximo Rector de la Universidad Veracruzana (UV), por lo que no ha sostenido ningún encuentro (tanto público como privado) con alguno de los miembros de la junta de gobierno de la máxima casa de estudios.

En la conferencia de prensa de este lunes, el Mandatario fue enfático al señalar que será la comunidad universitaria quien decida quién ocupará el cargo, “al no estar todavía elegido el próximo rector, guardaré el debido respeto al proceso”.

Puntualizó que, una vez que haya sido nombrado o ratificado y se encuentre en funciones, sostendrá una reunión de trabajo con quien haya sido designado, ya que la Universidad Veracruzana tiene una labor social muy importante en nuestra entidad.

García Jiménez dijo que el interés de su administración es que, quien resulte triunfador, continué formando a sus egresados para resolver los problemas que enfrentamos de manera regional, así como continuar con su trabajo de investigación.

Cabe señalar que la actual rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, concluirá su ciclo al frente de la universidad a partir de este 31 de agosto, y será la junta de gobierno de la máxima casa de estudios quien designará ese cargo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.