entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

México enfrenta carencia de especialistas en Derecho Marítimo, existen entre 7 y 8 maritimistas…

Con Diplomado en esta materia la UPAV  y la Consultoría de Profesionistas de la Marina Mercante y Puertos preparará a más profesionales: Faustino Suárez.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Nuestro país enfrenta la carencia de profesionales especializados en el Derecho Marítimo, por lo que es alta la demanda de los servicios en este sector, aseguró el capitán de Marina Faustino Suárez Rodríguez, presidente de la Consultoría de Profesionistas de la Marina Mercante y Puertos.

En conferencia de prensa, dio a conocer que coordinadamente con la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), a través del  Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica (CIAE) y la organización que encabeza, iniciarán el próximo 25 de mayo el diplomado online en Derecho Marítimo, con el cual se pretende tener a profesionales en esta materia para atender esa demanda existente.

Destacó que en el diplomado será impartido por destacados especialistas como José Eusebio Salgado y Salgado, quien introdujo esta especialidad a México, al tiempo de señalar que el 1 de junio próximo dictará en esta capital una conferencia magistral sobre este tema que es de suma importancia para los abogados.

Señaló que dicho diplomado sería presencial, sin embargo, debido a la aceptación que se ha tenido en países de Sudamérica y Centroamérica, como Panamá, Colombia y Venezuela se decidió realizarlo en línea, para que de esta manera todos aprovechen las clases que el maestro Salgado dará.

“Hoy en día toca el turno de los abogados, para que conozcan un ramo en el que ellos pueden ejercer se profesión, que es precisamente la parte de Derecho Marítimo, un ramo que no ha sido aprovechado por nadie, ya que en el país sólo hay entre 7 y 8 maritimistas”.

Dio a conocer que en tierra existe el Derecho Penal y Derecho Labora, en altamar, se aplican tales ramas, pero son escasos los profesionales en esta materia, de ahí la necesidad de preparar a personal que se dedique a estas actividades, aseveró.

Finalmente, indicó que el costo para acceder al diplomado será de 700 pesos de inscripción para estudiantes de esta carrera y 6 mensualidades de mil pesos; para los profesionistas es de mil pesos la inscripción y mil 700 pesos la mensualidad. Son 120 horas con valor curricular, lo cual es algo que pueden aprovechar los interesados en cursarlo, concluyó.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.