entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Mi exclusión de la bancada legislativa panista es un arrebato de Sergio Hernández que lo exhibe como mal coordinador…

Está dando patadas de ahogado porque ya no será pluri ni su esposa o quien pretenda poner en el 2021: Nora Lagunés.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., La decisión de excluirla del grupo legislativo del Partido Acción Nacional del Congreso del Estado por parte del coordinador del mismo, Sergio Hernández Hernández, fue considerada por la diputada Nora Jéssica Lagunés Jáuregui, representante del XVIII Distrito Electoral Local con cabecera en Huatusco como “un arrebato de él y lo exhibe como mal coordinador”.

En entrevista, dio a conocer que la medida adoptada por Sergio Hernández es unilateral, ya que cuando la dio a conocer no fue acompañado de ningún otro legislador albiazul.

“De manera repentina da una declaración y queda más que claro que es un arrebato, porque no presenta ningún argumento y esa determinación lo exhibe como algo que se pueda considerar como patadas de ahogado por la situación que vive la dirigencia estatal panista” añadió.

Toda esta situación, dijo, lo único que demuestra es su nula función como coordinador (de la bancada panista en el Congreso del Estado), ya que como diputados es necesaria la libre decisión en cualquier voto, siempre y cuando sea mejor para la ciudadanía, argumentó.

En ese tenor, recordó que en las votaciones que ha tenido, ha tomado la decisión que no dañe, lastime o violente la doctrina del partido, y en caso de que así fuera, Sergio Hernández debió haber presentado ante la Comisión de Orden del Comité Estatal blanquiazul algún tipo de inconformidad o la suspensión de derechos partidarios.

Sin embargo, indicó que no existe nada, “entonces él no tiene como justificar su hecho, más que una simple decisión personal, que está señalando a dos diputados que abiertamente hemos coincidido en el proceso interno del doctor Joaquín Rosendo Guzmán”, abundó.

Ante este panorama, sostuvo que queda descartado el hecho de que pueda proceder una expulsión  como militante, por lo que hará uso de su derecho de interponer un medio de impugnación federal, solicitando al Tribunal Electoral Local  que analice el tema para no violentar sus derechos políticos.

De entrada, hizo una férrea crítica de las decisiones tomadas por Sergio Hernández “porque no es dueño del grupo de diputados ni del partido, y con la medida adoptada, pareciera que está del lado de Morena, buscando separar al PAN”.

Finalmente, consideró que el acto desesperado que muestra no abona nada al partido y sólo demuestra que pacto varias plurinominales y si se va su dirigente, ya no será pluri otra vez o su esposa, o a quién pretenda poner.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.