entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Mil 200 aspirantes a plaza magisterial deberán evaluarse de nueva cuenta…

La caducidad es de un año para ingresar al Servicio Profesional Docente: García Escobar.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Alrededor de mil 200 aspirantes a una plaza de maestro deberán presentar de nueva cuenta el examen de evaluación, debido a que el periodo de entrega finaliza el próximo mes de marzo, aseguró Zenyazen Roberto García Escobar, secretario de Educación de Veracruz (SEV).

Entrevistado, momento antes de participar en la ceremonia de asignación de 300 plazas magisteriales 2018-2019, que encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el funcionario estatal lamentó que para ingresar al Servicio Profesional Docente con la reforma educativa haya caducidad para quienes adquirieron una plaza por examen.

Explicó que la evaluación que se aplica cada año tiene un lapso de tiempo para obtener una plaza, de lo contrario los aspirantes tendrán que repetir el procedimiento.

“No es un tema que sea de esta administración, nosotros qué más quisiéramos que fuera como antes, que se dieran las 800 plazas y de los 2 mil 500 que hicieron evaluación quedaran otra vez en prelación y fuéramos así dando las plazas, desafortunadamente la Ley nos impide hacer eso”, añadió.

Dio a conocer que este viernes, la SEV entregaría 307 plazas de las 800 existentes de prelación contempladas para este periodo, las cuales debieron haber sido entregadas desde hace un tiempo, sin embargo, estas se encontraban en análisis debido a que dentro de la SEV se encontraron cerca de mil 500 plazas con irregularidades.

El titular de la SEV no descartó que este problema se continúe presentando hasta que se eche abajo la Reforma Educativa, misma que ya tiene fecha para ser tratada en el Congreso de la Unión.

De las 800 plazas que se entregarán este año, dijo que habría más vacantes conforme haya jubilaciones y maestros que fallezcan, e indicó que los docentes que están en espera de adquirir una plaza, deben confiar en el trabajo que realiza la dependencia, toda vez que estos se realizarán bajo un marco de transparencia.

“Todas (las plazas) se van a entregar de acuerdo a los procedimientos legales, de acuerdo a la prelación que viene en un nuevo monto y será transparente, no habrá mano negra”, apuntó para finalmente señalar que la dependencia a su cargo, tiene presupuestado los pagos de docentes de nuevo ingreso, por lo que deberán tener la certeza de que su trabajo será remunerado a tiempo.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.