entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Militantes de Renovación Veracruzana, toman el palacio municipal de Xalapa…

Piden obras para 5 colonias periféricas y acusan al alcalde Hipólito Rodríguez de ejecutarlas de manera clientelar y de acuerdo a los intereses de Morena.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Militantes de la Asociación Civil Renovación Veracruzana, tomaron las instalaciones del palacio municipal de esta capital, en demanda de obras en colonias como Margarita Maza de Juárez, Carolino Anaya, Insurgentes, 21 de Marzo y Represillas, ya que a 8 meses de lo que va del presente año, sus peticiones no han sido tomadas en cuenta.

Encabezados por Arely Hernández Alvarado, los inconformes arribaron a las 7:00 horas, bloqueando los accesos principales del inmueble y no permitir la entrada al personal del ayuntamiento local para realizar sus labores cotidianas.

Al filo de las 10:00, aceptaron entablar una mesa de diálogo con las autoridades municipales para analizar a detalle la viabilidad de cada caso planteado al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero en su oportunidad, a quien acusaron de ejecutar las obras y proyectos de manera “clientelar y de acuerdo a los intereses de su partido Morena”.

En entrevista, la dirigente de colonos denunció que el edil xalapeño se ha negado a atender a los vecinos de las colonias mencionadas, por lo que advirtió, que, de no ser atendidos, ella y los manifestantes podrían realizar una huelga de hambre, para ser escuchados por las autoridades municipales.

Recordó que el pasado 2 de agosto se reunieron con funcionarios municipales, en donde se estableció el compromiso de sostener otra reunión el día 7 de este mismo mes, la cual fue aplazada hasta nuevo aviso, sin que hasta la fecha se haya programado la misma, por lo que decidieron realizar esta acción para presionarlos y definir lo que haya que definirse.

Luego de casi 3 horas de realizar esta acción, la síndica Aurora Castillo y funcionarios municipales establecieron una mesa de trabajo para atender y hacer de nueva cuenta un listado de las necesidades planteadas, con lo que permitieron el acceso al inmueble municipal a todos los empleados y usuarios que realizarían trámites en las diferentes áreas del gobierno municipal ahí ubicadas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.