entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Necesario que la Federación incluya a Xalapa en la asignación de elementos de la Guardia Civil: Hipólito…

Este sábado se reúne con Cuitláhuac para reforzar la seguridad en la capital veracruzana, sobre todo en las áreas de los mercados.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Al lamentar los hechos violentos ocurridos en las últimas 24 horas en la ciudad de Xalapa, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero consideró necesario que el gobierno federal incluya a Veracruz (en especial Xalapa) en la designación de elementos de la Guardia Nacional, “porque los hechos que estamos viendo así lo indican.

Entrevistado momento antes de encabezar la sesión solemne de Cabildo, el edil xalapeño adelantó que mañana sábado se reunirá con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez “para estar examinando esta problemática. En este momento lo que sé y ese es el acuerdo que establecimos es que se refuerce la seguridad de los mercados”, añadió.

Insistió que (como autoridad municipal) le preocupa mucho lo que está ocurriendo (en Xalapa), “y espero que las autoridades del Poder Judicial, las autoridades del gobierno del estado pongan en acción un dispositivo para proteger, fundamentalmente, las áreas de los mercados”.

¿Solicitará usted apoyo a la Federación en materia de seguridad pública para la capital del estado, debido a que en las reuniones sostenidas con el gobierno del estado no les ha favorecido? Se le preguntó.

Yo creo que, si es necesario que haya un acuerdo más estricto, más estrecho con todos los niveles que participan en promover la seguridad en nuestro territorio, tanto el gobierno federal, como el gobierno del estado y el gobierno municipal.  Estamos en esa línea, todos los días estamos evaluando que está ocurriendo y ustedes van a ver, se están tomando las medidas para protegernos, respondió.

¿Pero es un hecho que se está incrementando la inseguridad en la capital del estado? Se le insistió.

Pues mire, estamos viendo hechos de violencia que lamentamos muchísimo, nos parece que es algo que no debe ocurrir y estoy a la espera de que la Fiscalía (General del Estado) determine que es lo que está ocurriendo, abundó.

En este tenor, dijo no tener información precisa de los motivos por los cuales se han dado los hechos violentos en la zona urbana de Xalapa, e insistió en qué está a la espera que la Fiscalía y el Ministerio Público nos indiquen que es lo que estamos ocurriendo y cuál es la lógica de estas acciones.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.