entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Necesario que promotores de la reestructuración de la deuda pública expliquen beneficios de esta medida: Iglesia Católica…

Hay mucha ambigüedad sobre el tema y es necesario que se aclare: Suazo Reyes.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Una vez que el Congreso del Estado aprobó la reestructuración de la deuda pública del estado de Veracruz, es necesario que sus promotores expliquen de manera adecuada y clara cuáles son los beneficios que esta medida traerá consigo para la entidad Veracruzana.

Esto lo demandó el presbítero José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, quien reconoció que ha habido mucha ambigüedad sobre el tema y es necesario se aclare, ya que, durante la discusión previa a su aprobación por el pleno legislativo, no se aclararon muchas cuestiones.

En entrevista, momento antes de que el presbítero Hugo Valdemar Romero, exvocero de la Arquidiócesis Primada de México disertara la conferencia «La alegría de comunicar en la iglesia», con motivo del XV Aniversario de la fundación de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, consideró necesario que este asunto se aclare para evitar mayores confrontaciones políticas.

«Será importante, en este caso, de parte de quienes la están promoviendo y quienes incluso la defendieron, que nos den a conocer cuál será el beneficio y el impacto social que esta reestructuración de la deuda va a tener para nosotros como ciudadanos”, añadió.

Consideró que lo peligroso del tema de la deuda es que se había dicho que “no se iba a endeudar el estado de Veracruz y esto querámoslo o no, representa una deuda, entonces sí necesitamos mayor claridad para que los ciudadanos conozcamos los resultados que traerá esta renegociación».

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa sostuvo que actualmente a nivel nacional se habla de la posibilidad de que el país se encuentra en una recesión económica, por lo que es fundamental que la autoridad estatal tome sus previsiones y garantice que esto no afecte a los veracruzanos.

 

Por último, resaltó la importancia de que esta medida realmente genere beneficios y no afectaciones para la entidad y su situación financiera, que se viene padeciendo de las dos pasadas administraciones.

Por otro lado, al referirse al XV Aniversario de la fundación de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, destacó que en este periodo esta asociación religiosa ha otorgado completa libertad para a todos expresar sus ideas y opiniones, destacando que la actual administración estatal la existencia de un total respeto y libertad para expresar las ideas, sobre todo cuando se habla con la verdad y de lo que sucede en el país y en el estado.

“Existe completa libertad para expresar nuestras ideas, así como respeto institucional; nos hemos encontrado los representantes de la iglesia con los del gobierno del estado para dialogar y presentarles nuestras preocupaciones y lo que observamos desde nuestra experiencia pastoral y siempre se nos ha mostrado mucho respeto”, añadió, por último.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.