entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Ningún padre o madre de familia con niños enfermos con cáncer ha solicitado al IMSS licencia laboral…

En la delegación Veracruz Norte hay 250 casos diagnosticados, por lo que se implementará un programa para notificarles este derecho: Candelario Pérez.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., De los 250 casos de menores enfermos con cáncer que tiene diagnosticados la Delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hasta el momento ningún padre o madre de familia ha solicitado la licencia laboral que la institución expedirá en cumplimiento con lo estipulado en la reforma laboral recién aprobada.

Esto lo dio a conocer Candelario Pérez Alvarado, delegado del IMSS-Veracruz Norte, quien dijo que en este momento “no se ha acercado nadie a pedirnos las licencias, por  lo que implementaremos un programa para acercarnos a ellos, a sus casas y notificarles personalmente que tienen este derecho y de qué manera pueden tener acceso, y no tener esa preocupación de que perderán su empleo”.

Entrevistado previo a la reunión de información de la Reunión Regional Zona Centro Oriente de la Federación Mexicana de Colegio de Ingenieros Civiles, el funcionario federal recordó que con dicha reforma laboral, también se modificó la Ley del Seguro Social que mandata que a partir del 24 de junio la atención con licencias para papas y mamás que tengan a sus hijos hasta de 16 años con esta enfermedad del cáncer y puedan ausentarse sus labores durante el tratamiento y hospitalización.

“Con este nuevo derecho, nos faculta otorgar licencia a que todos los papás y mamás para ausentarse de sus labores, después de llevar a sus hijos a la cita médica y después de recibir quimioterapia, y requieran que ellos estén de forma personal atendiéndolo durante días”, agregó.

Dijo que esta facultad para otorgar estas licencias hasta por 28 días, el cual se facultó a darse a partir del 5 de junio, contando además con el dictamen médico correspondiente, y recibirán una aportación del IMSS por un monto del 60% de la última aportación que haya hecho al instituto de la notificación del ingreso diario, porque la licencia es sin goce de sueldo ante el empresario.

Por tal motivo, recomendó a los padres de familia acudir a los módulos correspondientes con que cuenta el IMSS para que puedan acceder a este beneficio que está otorgando a los derechohabientes.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.