entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

No descarta la Sección 56 del SNTE sumarse al paro de labores para que la SEV cumpla con sus demandas…

Confió en la sensibilidad de Zenyazen Escobar y nos resuelva, de lo contrario tendremos que actuar de otra manera.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., La Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no descarta sumarse a las acciones emprendidas por su homóloga Sección 32, que este miércoles hará un paro de “brazos caídos” en las escuelas de los niveles de educación básica, ya que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tampoco les ha cumplido en la solución de varias de las demandas de sus agremiados.

Esto lo informó Mario Hernández Sánchez, secretario general de esta organización magisterial, quien dijo que están esperando a que la autoridad educativa, encabezada por el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, “nos resuelva y si no lo vamos a tener que manifestar de alguna manera, vamos a hacer acciones y espero que sean sensibles y que nos resuelvan pronto”.

Sin precisar si existe un plazo fatal para tener estas respuestas, el dirigente sindical destacó que es el inicio del ciclo escolar y el compromiso del magisterio es atender a los muchachos, a los niños y a los jóvenes en las escuelas, “y de no haber una respuesta favorable, vamos a tener que actuar de otra manera”.

¿Se ha contemplado la posibilidad de parar labores como lo ha realizado la Sección 32? Se le preguntó.

Bueno, si es necesario porque no se atienden los asuntos, estamos esperando a que la autoridad nos resuelva y si no, lo vamos a tener que manifestar, de alguna manera vamos a hacer acciones y espero que sean sensibles y que nos puedan resolver pronto, respondió.

Recordó, que al igual que las demás organizaciones y de la hermana Sección 32, se ha insistido en que se cumpla con todo lo pendiente y en lo que concierne a los trabajadores que inician el ciclo escolar con sus alumnos, que se termine con los cambios y las permutas que quedaron pendientes.

“En este momento estamos esperando que se cumpla con eso, porque vemos que de manera desafortunada y nos estamos enterando que están llegando a los centros de trabajo los nuevos ingresos que estaban encadenados y esos nos perjudica, entonces estamos esperando respuestas positivas”, añadió.

Además, dijo que se tienen pendientes movimientos de personal, como es el caso de interinatos, temas como los movimientos que se generaron de nuevo ingreso y otros que están pendientes porque tienen alguna irregularidad, esos todavía no se resuelven y estamos esperando a que se resuelvan.

Sostuvo que, en el caso de las escuelas, maestros que no han llegado todavía para incorporarse al ciclo escolar y lo otro, los temas que tenemos todavía, que no hemos podido atender todavía, de maestros que están resguardados por la inseguridad y que tienen que ir a un espacio a ocuparse.

Sin precisar el número de maestros que se encuentran en esta situación, porque “no tenemos una cantidad exacta, porque son muchos movimientos los que tenemos pendientes”.

En el caso de los maestros que están resguardados por la inseguridad, dijo desconocer el número “porque no nos dicen de momento, los que nos reportan de inmediato hacemos lo propio como autoridad para que las atienda”, añadió.

Por otro lado, refirió que el proceso educativo, a las clases, al trabajo de los maestros nosotros estamos comprometido como siempre, estamos atorados solamente por algunos detalles de infraestructura en algunos casos de inseguridad, pero todo lo demás ya están apurados los maestros haciendo lo suyo.

Respecto a la toma de escuelas que realizan los padres de familia por la falta de maestros, consideró que es un derecho legítimo su demanda “porque para ellos es la atención de sus niños en las escuelas, entonces nosotros entendemos su molestia y por eso apuramos a la autoridad”, concluyó.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.