entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

No hay porros en la Universidad Veracruzana, pero se debe actuar para erradicar su presencia: Levet Gorozpe…

Ante cualquier ilícito deben intervenir las autoridades de la UV y el gobierno, pues la autonomía no representa un derecho de autoterritorialidad, dijo.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Aun cuando no es la misma situación que se presentó en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es necesario que las autoridades de la Universidad Veracruzana (UV) estén pendientes y actúen de inmediato ante la posible presencia de porros al interior de la institución universitaria.

Esto lo pidió Enrique Levet Gorozpe, secretario general de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), quien descartó que este fenómeno no se da en la Máxima Casa de Estudios de la entidad como ocurre en la UNAM.

Entrevistado luego de encabezar una guardia de honor y depósito de una ofrenda floral ante el monumento a Migue Hidalgo y Costilla, consideró necesario estar atentos de que esto no continúe y erradicar todo intento de actuaciones porriles que afectan la vida académica, de investigación y de difusión de la cultura de la UV.

“Tienen que intervenir las autoridades de la UV, así como las estatales, pues el gobierno en actos ilícitos debe intervenir, pues la autonomía de la universidad no representa un derecho de autoterritorialidad”, puntualizó.

Al referirse a los hechos de violencia suscitados en la UNAM, el también secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), manifestó su preocupación por que se reviven un nuevo tiempo los grupos porriles para sofocar manifestaciones pacíficas y legítimas que realizan algunos universitarios inconformes.

Por tal motivo, adelantó que en la reunión que sostendrán los integrantes de esta organización sindical los días 13 y 14 de septiembre en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato, desde donde harán un pronunciamiento firme en apoyo a las autoridades de la UNAM.

Finalmente, manifestó la postura de la organización sindical que representa a nivel nacional, la cual es de rechazo total y absoluto a las prácticas porriles que ven en contra de la vida pacífica y armoniosa de una universidad pública.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.