entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

No son grupos de autodefensas las personas que colocaron barricadas en la zona de Papantla…

Son campesinos que están en alerta por la ola de asaltos que se han presentado en esa región: López Cruz.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., La inseguridad prevaleciente en más de 20 comunidades de la región de Papantla ha puesto en alerta a los pobladores de las mismas, colocando barricadas y grupos de vigilancia “para saber quién entra o quién sale, pero no son grupos de autodefensas”.

Esto lo informó el diputado local priista Emiliano López Cruz, manifestó su preocupación, sobre todo por el hecho de que el pueblo tome esas decisiones para impedir el paso de personas que pongan en riesgo su seguridad, por lo que confió en que las autoridades sepan resolver este asunto.

“No son grupos de autodefensas, pues no son personas armadas. Están sólo en alerta por la serie de hechos delictivos que se han registrado en ese municipio de la zona norveracruzana”, añadió.

El exdirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas-CNC comentó que como representante de esta organización campesina “no tenemos conocimiento de cuestiones que tengan faltas a la ley. Lo que nos hacen saber lo denunciamos y nosotros buscamos apoyos para los campesinos”.

Reiteró que se trata de personas que se pusieron en alerta para vigilar quién o quiénes entran a la comunidad, a modo de que sepan que pasa en la zona.

Respecto de las barricadas que se colocaron, insistió: “Yo no sé gran cosa, sólo soy un dirigente campesino. No circulamos por allí, es en la sur de Papantla, colindante con el estado de Puebla, son ejidos muy importantes donde hay productores de limón que están batallando con esa cuestión. Lo hemos denunciado y confiamos en la autoridad”, añadió.

Por otro lado, admitió que se han dado asaltos a camiones que transportan cítricos que se producen en la zona, eso es lo que se tiene registrado.

Finalmente, indicó que son asaltos a camiones que transportan naranja, limón en la zona lo que se registra.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.