entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

«Nos están asfixiando»: comerciantes de Las Trancas.

«Nos están asfixiando»: comerciantes de Las Trancas.

Rechazan cierres viales para prevenir COVID-19, la aplicación no es parejo.

Algunos pidieron préstamos para reactivar la economía así como podemos sacar para pagar deudas cuestionan.

Más de cien comerciantes establecidos de las Trancas se manifestaron de nueva cuenta rechazando el cierre de vialidades en dicha zona conurbada por el nuevo decreto de movilidad con vigencia de este miércoles 18 al lunes 23 de agosto.

Juan Chávez, en representación de todos los comerciantes de la zona, lamentó que estas restricciones no se apliquen en plazas comerciales, antros y bares donde ellos consideran que hay mayor riesgo de contagio por Sars Cov2.

Señalaron que las Trancas es muy diferente al centro de Xalapa y a la colonia Revolución, es un lugar de transición dónde mucha gente de la capital del estado y Xalapa circulan hacia otros municipios, mencionaron que el cierre de vialidad provoca mayor aglomeración de todos esos usuarios.

«Es un lugar donde toda la gente que viene de otros municipios transborda aquí, eso hace que todos los transportes públicos deje a la gente en otro sitio donde hay más aglomeraciones (…) Lejos de beneficiar en este problema de este virus afecta muchísimo el cierre, ya ni se diga a nosotros como nos afecta económicamente, es una situación insostenible, ya nos están poniendo el pie en el cuello, ya no podemos soportar más», expuso.

Los comerciantes agregaron que, entre rentas y salarios han ido «préstamo sobre préstamo» por lo que calificaron como «una burla» que las autoridades cierren los accesos viales.

Lamentaron que a los pequeños emprendedores no los apoyan, ellos tuvieron que implementar ventas a domicilio, pero aún así no han podido superar el 70 por ciento de ventas.

Precisaron que varios negocios han cerrado definitivamente por esta situación, la última fue una papelería de conocida franquicia que no pudo contrarrestar la crisis económica.

«Los antros están llenos sin cubrebocas y está peor que nosotros, entonces por favor, si pedimos que nos ayuden con eso», expusieron preocupados por la situación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.