entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Nueve hospitales en el estado se encuentran al 100% en ocupación de camas: Red IRAG… 

Son del IMSS de Cardel, Riza Rica, Tuxpan, Veracruz puerto, Lerdo y el CAE, Nachón y el general de Boca del Río, entre otros. 

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Nueve hospitales del estado de Veracruz, que atienden pacientes contagiados de COVID-19, se encuentran al 100% de su capacidad y de persistir la incidencia durante esta tercera ola de la pandemia, se verán imposibilitados a seguir brindando el servicio a quienes lo requieran en su oportunidad.

De acuerdo con información de la Red de Infección Respiratoria Agua Grave (Red-Irag) se detalla que los nosocomios que se encuentran en esta situación son: del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Clínica Hospital 36 de José Cardel, la 24 de Poza Rica, 14 y 71 de Veracruz puerto, así como iba cada en la Ciudad de Lerdo de Tejada.

Según el informe, estos nosocomios están en su máxima capacidad de ocupación de camas para enfermos de Covid-19.

También, están en la misma situación el Hospital Militar Regional de Tuxpan, mientras que en Xalapa enfrentan este mismo problema el Centro de Alta Especialidad (CAE) Doctor Rafael Lucio y el Regional Doctor Luis F. Nachón, así como el General de Boca del Río.

El resto de los nosocomios, como el de Alta Especialidad de Veracruz, reportó menor cantidad con 96 por ciento, y el Hospital Regional del IMSS de Tuxpan con el mínimo de 50%, destaca el informe.

Estas cifras de ocupación evidencian panorama que se tiene ante la llamada “tercera ola” de contagios de coronavirus, por lo que las autoridades de salud han intensificado las medidas preventivas para disminuir los contagios.

Se destaca que hay 16 hospitales que reportan cero ocupaciones, por lo que aún hay espacios para enfermos que requieran ser hospitalizados, tal es el caso del ISSSTE de Coatzacoalcos; el IMSS de Minatitlán, el de Tierra Blanca, el Hospital General de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Veracruz, por mencionar algunos.

Ante la prevalencia de la pandemia del SARS Cov-2, las autoridades de Salud siguen insistiendo a la población a no salir de casa y si lo hacen, guardar sana distancia y el uso del cubreboca y gel antibacterial, entre otras.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.