entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Once ayuntamientos seran autorizados por el Congreso para actualizar valores catastrales

Melesio Carrillo Tejeda

Los ayuntamientos de Veracruz y La Antigua, junto con nueve más, serán autorizados por el Congreso del Estado para la actualización de los valores catastrales unitarios de suelo y construcciones   para el ejercicio fiscal del año 2020, por lo que  causantes del impuesto predial pagarán más por este concepto.

El proyecto de decreto fue elaborado por las  comisiones permanentes unidas de Hacienda Municipal y de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, en atención a la solicitud que 11 ayuntamientos.

La diputada Florencia Martínez Rivera, presidenta de la comisión permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, precisó que el beneficio será para los ayuntamientos de La Antigua, Carrillo Puerto, Córdoba, Cosamaloapan, Moloacán,  Omealca , Paso del Macho, Tepetzintla, Tlapacoyan, Tuxpan y Veracruz.

Hizo un llamado a todos los ayuntamientos veracruzanos,  para que en tiempo y forma presenten su solicitud, porque muchos quedaron fuera de la actualización de los valores catastrales, por no haberlo hecho oportunamente.

En próxima sesión, las comisiones legislativas  antes citadas, pondrán a consideración del pleno de la Legislatura, el proyecto de dictamen para su conocimiento y en su caso aprobación de los nuevos valores catastrales unitarios de suelo y construcciones propuestas para el ejercicio fiscal 2020, así como su respectiva prórroga del mismo ejercicio para el cobro de las contribuciones para los municipios del estado de Veracruz.

Para la actualización de tablas de valores,  se tomó como  base el dictamen técnico, emitido por la Dirección General de Catastro y Valuación del Gobierno del Estado; el resto de los municipios, quedó con los mismos valores del ejercicio 2019.

Cabe señalar que la actualización en estos valores se da porque se han hecho mejoras en las calles o manzanas, por ejemplo, pavimentación, drenaje, alumbrado o el establecimiento de zonas comerciales.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.