entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Opacidad y falta de resultados, características de Sedema y Procuraduría Estatal del Medio Ambiente en el 2019

Opacidad y falta de resultados, características de Sedema

y Procuraduría Estatal del Medio Ambiente en el 2019

 

  • No se conoce nada en torno a programas para mejorar las condiciones ambientales de la entidad: Reynaldo Guerrero.

     

    Irineo Pérez Melo u El trabajo desarrollado por la Secretaría del Medio Ambiente del Estado y la Procuraduría del Medio Ambiente  se ha caracterizado por la opacidad y falta de resultados en beneficio de los veracruzanos con la que se han conducido sus titulares, aseguró Reynaldo Guerrero Corona, presidente de la Asociación de Profesionales por México.

    En entrevista, el activista señaló que no se conoce nada de lo que realizan tanto la Secretaria del Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez y del procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés para mejorar las condiciones ambientales de la entidad y “no tienen nada que informar porque no se les ve el trabajo hecho”.

    Puso como ejemplo el problema de la basura, cancelaron tiraderos de basura, pero no les dan opciones a los ciudadanos y a los municipios a que encuentren nuevos tiraderos para darle tratamiento final a los desechos sólidos que se generan ni tampoco dan alternativas para evitar tirar las aguas residuales a los cuerpos de agua existentes en la entidad.

    “El problema de la basura es un problema grave y que fue una de las promesas de campaña que iba a resolver el ahora gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como el problema de la contaminación por los drenajes sanitarios de los ríos y arroyos de la entidad y otros pasivos ambientales que se tienen”, añadió.

    Resaltó que la función de estas dependencias se ha centrado más en acciones recaudatorias que de solucionar los pasivos ambientales que se tienen y una prueba de ello, indicó que se pagará el doble del costo que ahora se tiene por el reemplacamiento vehicular.

    “Apenas tiene dos años que reemplacamos y ahora nuevamente lo tenemos que hacer, por lo que es un gobierno netamente recaudatorio, porque no han necesidad de un nuevo reemplacamiento, sin embargo será obligatorio para el 2020, en donde tendremos que desembolsar más de 2 mil ó 3 mil pesos para cumplir con esta disposición, más aparte los recargos y multas para los que no estén al corriente”, añadió.

    Finalmente, dio a conocer que ante la falta de resultados de estos funcionarios, el Gobernador del Estado debería removerlos de sus cargos y designar a personas que atiendan las necesidades de los veracruzanos en materia ambiental, pues día con día, los pasivos que se tienen en este rubro, crecen de manera alarmante.

Los comentarios están cerrados.