entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Ordena el Gobernador del Estado atacar el rezago en mantenimiento carretero…

Se da prioridad a la rehabilitación de las principales carreteras, por donde transita la mayor parte la población: Fernando Elías.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Al reconocer que el estado de Veracruz enfrenta un serio problema de rezago de mantenimiento carretero, Fernando Elías Guevara, subsecretario de Infraestructura y Obras de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), dio a conocer que ya se realizan acciones para atender las vías de comunicación en beneficio de los veracruzanos.

En entrevista, el funcionario estatal expresó que por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se está dando especial atención la rehabilitación de las carreteras principales, porque es por donde transita la mayor parte de la población.

Además, se esta implementando también un programa de caminos rurales para llevarlos de terracerías a caminos con recubrimiento, que permitan a los veracruzanos contar con mejores vías de comunicación.

Para lograr estos objetivos, señaló que mantienen un trabajo conjunto con las autoridades del gobierno federal para efectuar obras y acciones significativas en infraestructura carretera.

Reconoció el respaldo del Poder Legislativo del Estado para aprobar un incremento al presupuesto que la dependencia podrá ejercer en el transcurso del presente año.

Por otro lado, el subsecretario de SIOP dio a conocer que un estimado de 31 obras para diversos municipios las que a finales del 2018 se entregaron de manera directa, es decir, sin previa licitación, y para las cuales se destinaron recursos procedentes de la federación para beneficiar a varias regiones de la entidad.

Dejó en claro que esta determinación fue debido a que los recursos tenían fecha de vencimiento es que no daba tiempo para que se realizarán las licitaciones correspondientes, pues de lo contrario se perdería el monto estimado en 220 millones de pesos.

“Todo se hizo conforme a la ley, el recurso es de un Fondo que se llama Hidrocarburos Terrestres, ese recurso tiene vencimiento al 31 de diciembre del 2018”, puntualizó por último.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.