entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Organizaciones defensoras de derechos humanos piden cese la persecución política en contra de Itiel “N” … 

Fue exonerado del asesinato del diputado Juan Carlos Molina Palacios; ahora lo acusan de 2 asesinatos, pero sin pruebas fehacientes: Enrique Martínez. 

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Organizaciones defensoras de los derechos humanos piden cese la persecución política en contra de Itiel “N”, quien fue exonerado del homicidio del diputado local priista Juan Carlos Molina Palacios y liberado, para de nueva cuenta ser aprehendido y encarcelado por delitos que supuestamente cometió en Playa Vicente.

Esto lo dio a conocer en conferencia de prensa, el doctor Enrique Martínez Suárez de la Red Universal de Promotores de Derechos Humanos y director general del periódico Vía Informativa Noticias, quien dijo que el juez correspondiente analizó las pruebas presentadas y resolvió a favor del inculpado.

Ante esto, la Fiscalía lo acusa ahora de dos asesinatos cometidos en un palenque en el 2018, en donde hay una cantidad de errores, “no hay testigos, tienen una entrevista, supuestamente hecha en octubre de 2020 para volverlo a inculpar; pero el testigo murió en mayo, o sea, se levantó el testigo para declarar; no hay firma en el acta; hay una mancha nada más de tinta; se tiene de él su credencial de elector, donde tiene firma y huella, pero ya está muerto no está para firma en dicha acta”.

“Entonces son una serie de incongruencias donde se ve que no hay pruebas en su contra, pero simple y sencillamente entran las cuestiones políticas, ya es una persecución política muy fuerte, porque es culpable, porque ellos quieren a fuerza encarcelarlo”, abundó.

Señaló que como promotores y defensores de derechos humanos decidieron apoyarlo, por esa serie de incongruencias presentadas y porque este jueves, en punto de las 17:00 horas, lo presentarán ante el Juzgado XVIII de la ciudad de Cosamaloapan para iniciarle el proceso jurídico respectivo.

En la rueda de prensa, en donde estuvo la señora Celina García Rosales, madre del inculpado, quien leyó una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, pidiéndole su intervención en el caso, el defensor de los derechos humanos señaló que es un “perseguido político” porque los hechos que ahora le imputan, carecen de veracidad, pues él se encontraba en su natal Guanajuato cuando los hechos se presentaron en el estado de Veracruz.

Expresó que la preocupación de la familia es porque “hay amenazas de muerte para la familia y para los abogados, y se teme por la vida de Itiel de ser de nueva cuenta encarcelado en un Cefereso”, de ahí la solicitud de que intervenga el presidente Andrés Manuel López Obrador, para evitar una injusticia más.

Finalmente, dio a conocer que se han convocado a varias organizaciones de Derechos Humanos, a varias asociaciones y fundaciones para que todo esto tenga una solución adecuada y justa para el señor Itiel.

“Estamos convocando a la sociedad Civil para que nos acompañen mañana a esta presentación, que es muy importante, porque hoy es él y su madre lo denuncia y mañana puede ser cualquiera de nosotros”, concluyó.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.