entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Pacientes del Cecan denuncian desabasto de medicamentos…

Se manifiestan en la Plaza Lerdo de esta ciudad y piden al Gobernador del Estado canalice los recursos para atender este problema.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Pacientes del Centro Estatal de Cancerología denunciaron el desabasto de medicamentos en este nosocomio, motivo por el cual se manifestaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, porque por este problema no se pueden atender a las personas enfermas de cáncer.

Isidro Fernández Baizabal acusó de que esta situación se viene enfrentando desde hace varios meses “y todos los días ingresan pacientes que son atendidos, pero que no les surten sus recetas por el desabasto existente de los medicamentos”.

En lo personal, dijo que tiene seis meses luchando contra esta maligna enfermedad “y hasta ahora he evolucionado bien, pero mi temor es que por la falta de medicamentos pueda tener una recaída de fatales consecuencias”.

Refirió que su próxima consulta es para el 15 de marzo del año en curso y que, por el desabasto de las medicinas, las ha logrado conseguir adquiriéndolas con sus propios recursos, “pero ya no puedo más, porque surtir la receta me cuesta 70 mil pesos y ya estoy desesperado”, añadió.

Así como yo, indicó, hay muchas personas que están en la misma situación y que incluso adultos y niños han fallecido por la falta de medicinas, por lo que se está demandando la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que haya una solución al problema.

Finalmente, pidieron al Ejecutivo del Estado canalice los recursos necesarios para que se atienda este problema que enfrenta el Cecan, pues además de la falta de medicamentos, también son escasos los médicos especialistas y son decenas de personas que buscan ser atendidas de este padecimiento que no respeta ni edad ni género, concluyó.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.