entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Paran labores maestros de la Escuela de Bachilleres Antonio María de Rivera en su modalidad sabatina…

Denuncian imposición de la directora por parte de la Dirección General de Bachillerato.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., En protesta por lo que consideran una imposición en la designación del director, maestros de la Escuela de Bachilleres Antonio María de Rivera, en su modalidad sabatina, pararon labores y exigieron ser tomados en cuenta para que sea considerado alguno de los integrantes de la plantilla docente y ocupar esa responsabilidad.

José Luis Osorio y Graciela Ramírez, en representación de sus compañeros, indicaron que la Dirección General del Bachillerato sin siquiera emitir la convocatoria correspondiente y en clara violación a los lineamientos establecidos y a los derechos laborales, designó al nuevo director, quien ni siquiera fue presentado de manera oficial por parte de las autoridades correspondientes.

Los inconformes colocaron pancartas en los accesos de la institución educativa y no permitieron la entrada a los alumnos que acuden a recibir sus clases todos los sábados ni al personal docente. Se informó que en el paro de labores no hay siglas sindicales, todos los agremiados se unificaron ante esta imposición.

Consideraron que en el proceso de designación del nuevo director debió considerarse a un integrante de la plantilla docente, ya que la gran mayoría de ellos están debidamente preparados, al contar con estudios de maestría y doctorado.

Y es que al renunciar al cargo la anterior directora, la parte oficial hasta el momento nadie se acercó a ellos para conocer si alguno de los docentes puede participar en el proceso y fue designado a una persona externa, “es una maestra que llegó de manera directa de la Dirección y ni siquiera se ha presentado con nosotros”.

Oficialmente no ha habido una presentación ni una renuncia, nosotros preocupados por los alumnos, por el vacío imperante en esta escuela mixta, porque los alumnos vienen una vez a la semana y por la falta de director, muchos asuntos están detenidos por esta situación, terció el maestro José Luis Osorio.

Mencionó que, con el nombramiento de la directora, de manera externa, se violentan los lineamientos que se tienen para la designación de quien llevará esta responsabilidad, pues debió de haberse considerado a alguien de la institución o al menos que conozca todo lo relacionado a esta modalidad educativa.

Finalmente, pidieron dialogar con las autoridades educativas correspondientes y que se respeten los lineamientos, como es el caso de convocar a una junta académica, en donde el personal docente en votación y en decisión interna pueda designar a su director, por lo que se permanecerá en la misma postura hasta que den la cara o que tengan la cortesía de dialogar con ellos.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.