entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Participan 350 jinetes en la cabalgata Ecológicamente responsable de Teocelo…

Dan inicio las fiestas patronales en honor a la Asunción de la Virgen María: Mara Chama.

Por Irineo Pérez Melo

Teocelo, Ver. – Con la participación de unos 350 jinetes, se realizó en esta ciudad la cabalgata Ecológicamente responsable, con lo cual da inicio a las fiestas patronales en honor a la Asunción de la Virgen María para concluir con un grandioso baile el próximo viernes, con la presentación del cantante de Lupillo Rivera.

Mara Yamileth Chama Villa, presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dio a conocer la preocupación del alcalde Mario Antonio Chama Díaz por mejorar las condiciones del medio ambiente, de ahí que se han continuado con los programas de separación de la basura que han puesto a la Tierra del Dios Tigre como uno de los principales a nivel nacional y estatal en llevar a cabo estas acciones.

En ese tenor, dijo que coordinadamente con el Grupo de Amazonas teocelanas se han sumado a estas acciones y se han abocado a la separación del plástico y de las tapitas, lo que les ha permitido obtener recursos para apoyar a niños de escasos recursos que padecen de cáncer.

Al referirse a la cabalgata, dijo que participan delegaciones de Puente Nacional, La Antigua, Paso de Ovejas, Acopan, Cosautlán, Ayahualulco, Rafael Lucio, Xico, San Marcos, San Andrés Tlalnelhuayocan y Coatepec, entre otros, lo cual ya se está volviendo una tradición familiar, pues muchos de los jinetes acuden a este evento con sus familiares.

Destacó que en esta ocasión la cabalgata tiene como lema unidad y amor, respetemos a los animales, en este caso con los caballos y comenzamos con la iniciativa ecológica y somos los que empezamos con el tema de la basura y en los lugares a donde nos inviten, poner nuestro granito de arena para hacer extensivo este ejemplo que se realiza en Teocelo.

A su vez, el alcalde Mario Antonio Chama Díaz, hizo un reconocimiento a todos los participantes en la tercera cabalgata, invitándolos a fortalecer una de las tradiciones mexicanas que siguen vigentes en nuestros días.

Finalmente, dijo que la cabalgata iniciará en la cabecera municipal y partirá hacia las congregaciones cercanas y recibir la bendición del párroco de la Iglesia en la cabecera, iniciando con ello las festividades en honor a la Asunción de la Virgen María, e invitó por último a participar en las diferentes actividades programadas en la celebración de las fiestas patronales, que concluyen el próximo 16 de los corrientes.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.