entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Persisten altos cobros en tarifas de agua que aplica CMAS, usuarios se desangrarán en protesta por estas medidas…

En el organismo operador del agua de Xalapa hay un verdadero nido de ratas, encabezado por Martín Ladrón de Guevara: Francisco Pineda.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., En la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa “hay un verdadero nido de ratones que encabeza Martín Ladrón de Guevara y le viene grande al alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, ya que es el que manda en el organismo operador del agua y él fija las condiciones en que los usuarios deben cubrir para el pago de sus recibos”.

Esto lo aseguró Francisco Pineda Rodríguez, presidente de Vendedores Independientes de Veracruz (VIVE), quien dio a conocer que iniciarán una serie de acciones de difusión para dar a conocer a la opinión pública y en caso de no tener una respuesta satisfactoria, en la próxima semana se realizará un “desangrado masivo” en la entrada de Palacio Municipal, como se realizó el pasado 17 de julio del año en curso, para que se escuche la voz de las usuarias que les han cortado el servicio de agua potable.

dijo que un alcalde no pueda remover a un funcionario de tercera, inepto e ineficiente que le pone piedras en el camino, ya que muchas de sus acciones rayan en el abuso de poder, al cortar el vital elemento a cientos de usuarios y escuelas públicas, amenaza y corta el suministro desde la red.

Estas acciones, dijo, representan una agresión y violenta los derechos humanos de los xalapeños, por lo que como organización seguiremos levantando la voz porque esta situación ya no puede seguir de esta manera, ya que son cientos de casos de denuncias que se han recibido.

Mostrando los recibos de usuarios que se han acercado a él para buscar asesoramiento, dijo que hay recibos “impagables” y puso como ejemplo el del usuario Héctor Fuentes Trujillo, quien tiene su domicilio en el andador Ave del Paraíso 30 B de la Unidad Habitacional Lomas Verdes, a quien se le está cobrando un total de 39 mil 753 pesos.

Pero lo grave del asunto, indicó, es que no cuenta con el suministro del recurso desde hace 10 años, pero hay recibos que van desde los 60 mil hasta más de 100 mil pesos, que son “cuentas impagables”, añadió.

En meses anteriores, señaló se manifestaron por estos cobros arbitrarios y el alcalde giró instrucciones para resolver el problema, pero sus subalternos ni caso le han hecho, y en el caso específico de CMAS, manda un funcionario de cuarta categoría, en dónde se ha visto esto, se preguntó.

“Lo vamos a ver de aquí en adelante hasta su informe de gobierno y en la víspera de su informe de gobierno y en el acto protocolario, los colonos que lo apoyamos vamos a desenmascararlo y le diremos las arbitrariedades que se cometen dentro del gobierno municipal”, concluyó.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.