entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Policías ministeriales y jefes de área de la FGE denuncian acoso laboral de Marcos Even Torres…

Desde su llegada con el argumento de “poner orden”, ha iniciado un terrorismo laboral en todas las áreas de esta dependencia.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Empleados de la Fiscalía General del Estado (FGE), algunos de ellos policías ministeriales y otros jefes de áreas de dicha dependencia, activos y despedidos denunciaron el acoso laboral que son objeto por parte del fiscal anticorrupción Marcos Even Torres Zamudio, acción emprendida desde que llegó a esta institución con el argumento de “poner orden”.

A decir de los quejosos, que pidieron el anonimato por temor a las represalias, pues existe el temor de ser desaparecidos, encarcelados o inculpados de algún delito “como acostumbran hacer con la gente que se pone en su contra o no sigue sus órdenes ni cumple con sus caprichos”, el citado funcionario, en su afán de poder, busca controlar todas las áreas y él decide que se tiene que hacer en cada una de ellas, padeciendo terrorismo laboral.

Tal es el caso de las direcciones generales de Administración, de Recursos Humanos y la Visitaduría General, que ya metió mano en ellas y él decide que se tiene que hacer.

En el caso de Recursos Humanos, controla la nómina y decide cuánto se le pagará a cada servidor público. “Goza con bajar los sueldos a los empleados, aun a las personas que tienen laborando más de 20 años a los cuales los pone en el pasillo de esa área a disposición de él mismo como un castigo, para que todos los veas como seres anormales”, añadieron los denunciantes.

Estas acciones, indicaron, también la padecen el personal de base, a quienes son amenazados si acudimos a denunciarlos, ya que se corre el riesgo y formar parte de la lista de desaparecidos, que son muchos.

El antes citado, no se detiene ante nada y sin importar nivel o categoría, sean éstos fiscales, policías ministeriales, personal administrativo o de intendencia, el decide la vida de todos ellos sin el menor escrúpulo ni moral, mucho menos sentimientos de respeto o consideración.

Incluso se dio el lujo de “correr” a la subdirectora de Recursos Humanos, de la que solo se dijo se apellida Mortera y poner en su lugar a alguien a modo, como es el corrupto contador Wilfrido Serrano.

Por cuanto hace a la Dirección General de Administración de la FGE ha aniquilado por completo a la Oficial Mayor y a la responsable del área de Financieros, quienes sufren el calvario de comprobar el desfalco que se tiene de recursos destinados para viáticos y combustible en la policía ministerial.

Igual situación la viven los responsables de Recursos Materiales y de Adquisiciones, en donde hace u deshace a su antojo, todo ello, según él con la complacencia del fiscal general Jorge Winckler Ortiz.

Tan seguros están de que éstas personas serán corridas por esta irregularidad, que ya tiene a quienes las sustituirán y seguir medrando con las arcas de la FGE, agregaron.

Por tal motivo, pidieron la intervención de las autoridades correspondientes y de Derechos Humanos, porque la situación que se vive en la FGE es insostenible y de persistir, se podría llegar a tomar medidas más contundentes para hacer del conocimiento de la opinión pública este problema, aunque en ello les vaya la vida, dijeron por último.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.