entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Por desempleo y pandemia del Covid 19, pobreza se agudizará en Veracruz…

Por contingencia sanitaria si hay cierre de negocios y han despedido unos 10 mil trabajadores, y al no tener ingresos ya están pasando hambre: Aguirre Ochoa.

Urgió un plan especial de entrega de paquetes alimentarios para las familias afectadas.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Seis de cada diez veracruzanos laboran en el sector informal y al ser confinados en sus casas para evitar contagios de la pandemia del Covid-19, al no tener ingresos fijos ya resienten los estragos económicos relacionados con esta enfermedad, por lo que, de no recibir el apoyo correspondiente, la pobreza en la entidad se agudizará aún más.

Esto lo señaló Samuel Aguirre Ochoa, dirigente del Movimiento Antorchista en Veracruz, admitió que la contingencia sanitaria ha provocado el cierre de negocios, grandes y pequeños, y el despido de hasta 10 mil trabajadores, lo que augura un futuro nada halagüeño, pues dichas familias al no tener ingresos no tienen como comprar comida para llevar a sus casas, por lo que están pasando hambre.

Aunado a esto, dijo, la baja circulación en las calles ha mermado los ingresos de quienes trabajan en el sector de servicios y de los vendedores ambulantes, que representan más del 60% de la Población Económicamente Activa.

“Para miles de familias la pobreza se agudiza debido a la pandemia y ahora se ven incluso en el riesgo de padecer hambre ante la falta de dinero para comprar sus alimentos, ahí el llamado a los gobiernos federal y estatal para la instrumentación de un plan especial de entrega de paquetes alimentarios para las familias”, añadió el dirigente social.

“Nuestra organización está pidiendo que el gobierno federal instrumente un programa de entrega de paquetes alimentarios para estas familias que ya padecen hambre y que la seguirán padeciendo si no se actúa”, recalcó.

Rechazó que el Movimiento Antorchista no pretende manejar dicho programa o de ser señalada de oportunista y querer sacar raja política de esta situación, como lo evidenció el Gobernador del Estado, sino que sea la propia gente del gobierno quien se encargue de su distribución. “Nosotros lo único que queremos es que la gente tenga alimento para comer en sus casas”, añadió.

Y advirtió: “A pesar que hasta ahora han hecho oídos sordos, vamos a seguir realizando pequeñas manifestaciones, como las realizadas la semana pasada en 10 municipios de la entidad, guardando las medidas sanitarias pertinentes, para pedirle al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que intervenga ante el gobierno federal para que se ponga en marcha este programa alimentario, pues de lo contrario dejarán morir de hambre a la gente”.

Admitió que ante las acciones emprendidas para buscar que el gobierno escuche las demandas del pueblo, “mucha gente apoya nos apoya porque tenemos la razón y es una demanda de todos los sectores, trabajadores, mucha gente que ha sido despedida y que ahora no tienen ni para comer”.

Finalmente, sostuvo que dentro de la organización que encabeza, hay mucha gente en situación vulnerable, que tenemos la obligación de defenderla y hacer que se escuche su voz, no solo la de los antorchistas, sino la de todos los veracruzanos y mexicanos que están sufriendo a causa de la contingencia sanitaria y que nadie más está defendiendo.

 

 

Los comentarios están cerrados.