entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Por inoperación del Sistema Estatal de Video-vigilancia, SSP presentará denuncia penal contra quien resulte responsable…

Se invirtieron mil 100 millones de pesos para instalar 6 mil 316 cámaras y solo funcionan el 32% de ellas

Estas irregularidades se detectaron en la primera fase del proceso de entrega-recepción: Hugo Gutiérrez.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Solo el 32 por ciento de las seis mil 316 videocámaras instaladas en la entidad veracruzana  se encuentran operando y con deficiencias, por lo que se presentará la denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables, aseguró Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública (SSP) del estado.

Entrevistado al término de la ceremonia de inauguración de la casa de Enlace de las diputadas local y federal, Rosalinda Galindo Silva y Dorhemy García Cayetano, así como de la senadora Gloría Sánchez, ubicada en la avenida Ávila Camacho número 162 de esta capital, dijo que estas irregularidades administrativas y operativas del Sistema Estatal de Video-vigilancia se detectaron en la primera fase del proceso de entrega-recepción.

El funcionario estatal precisó que en la adquisición de estos equipos se invirtieron mil 100 millones de pesos para la contratación y operación, por lo que se realizarán las acciones legales para que los responsables atiendan estas deficiencias encontradas. “Ahorita estamos elaborando las denuncias”.

¿Las denuncias contra quien será, contra la empresa o contra los servidores públicos? Se le cuestionó.

Contra quien resulte responsable, porque por esta situación se está afectando la operatividad de este sistema, y no queremos ser cómplices por omisión de los malos manejos de los antecesores, respondió.

Mencionó que a corto plazo la dependencia a su cargo llevará a cabo los trabajos de reparación de dichas video-cámaras, por lo que se espera que en breve ya estos equipos estén operando en beneficio de los veracruzanos.

Como se informó en su oportunidad, el gobierno de Veracruz, a través de la SSP, contrató a la empresa COMTELSAT para instalar los equipos de video-vigilancia en seis regiones del estado: Pánuco, con 380 cámaras; Poza Rica, mil 112; Xalapa, mil 228; Veracruz, mil 868; Fortín, 676, y Cosoleacaque, mil 052, en más de 21 mil kilómetros cuadrados de territorio, invirtiéndose para ello mil 100 millones de pesos.

Sin embargo dicha empresa incurrió en fraude pues muchas de esas cámaras están sin operar, como es el caso de la zona de Fortín, donde de las 676 que se instalaron, solo funcionan 49; en Xalapa, fueron colocadas mil 228 y solo sirven 263, por citar estas irregularidades en que se incurrieron.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.