entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Por la falta de atención e incumplimiento por parte de las autoridades de SCT…

El día lunes ediles, maestros, alumnos y habitantes de Baxtla, tomaran las oficinas de SCT.

Por Julio Argumedo

Xalapa, Ver., al ver que no tienen respuesta los habitantes de la Comunidad Baxtla, que solamente les tomaron el pelo, tanto el Director del Centro de SCT en Veracruz Miguel Ángel Vega Vargas y la Exdiputada Federal Noemí Guzmán Lagunés.

Siendo que estas personas fueron a ver como estaba la carretera Teocelo-Baxtla, se comprometieron a que en el mes de junio de este año estará concluida dicha carretera, cuando es el momento en que no le han hecho nada.

Con las lluvias que habido en esta temporada, cada día esta mas intransitable dicha vía de comunicación, por lo que los habitantes, maestros y ciudadanos de otros lugares se han acercado al Presidente Municipal de Teocelo, para que intervenga y se solucione ese problema que afecta a cientos de ciudadanos que tiene la necesidad de circular por dicha carretera, para llegar a sus centros de trabajo o alguna otra actividad que tienen que realizar.

Señalando el Alcalde Mario Antonio Chama Díaz, que dicha vía de comunicación estaría lista desde el mes de noviembre del año pasado y hasta el momento no le han hecho nada, por lo que pide al Titular de SCT y al Director del Centro de SCT en Veracruz que intervengan de inmediato a solucionar ese grave problema.

Chama Díaz, dio a conocer que van a presentar una denuncia en la Auditoria Superior de la Federación, no pueden seguir contratando constructoras patito o empresas fantasmas como lo hizo la ex diputada federal, Noemí Guzmán, siguen perjudicando a Veracruz.

Apuntó que no tenemos una carretera para trasladarnos a las comunidades, el pasado martes me reuní con los maestros de la zona de Baxtla, quienes me exigen a que intervenga para dar solución a este problema, aclaramos que son recursos federales, pero no tenemos conocimiento que les hicieron a esos recursos.

Comentó que habitantes de la comunidad, maestros y los ediles junto con el alcalde, vamos a tomar las instalaciones del Centro-SCT, no puede ser que no puedan terminar cuatro kilómetros de la carretera, ya es intransitable esa carretera, le exigimos al titular de la secretaría de comunicaciones y transporte (SCT), atienda la situación de la carretera en Teocelo.

Por lo que han acordado que el próximo lunes 24 tomaremos las instalaciones de la SCT, para que nos cumplan con la carreta, vamos agregar una denuncia en la Auditoria Superior de la Federación, en la contraloría y ante el Congreso de la Unión de que se están dando obras a empresas fantasmas, concluyó.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.