entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Problemas internos y falta de atención a los trabajadores, son los problemas torales de la Secretaría de Salud…

Administración de Cuitláhuac García deberá poner especial atención a este sector para garantizar los servicios de salud a los veracruzanos: Jesús Galicia.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, una vez que inicie su mandato constitucional deberá poner especial atención al sector salud del estado, el cual enfrenta serios problemas internos, tanto en hospitales como centros de salud, y falta de atención a los trabajadores para poder dar un buen servicio a la sociedad.

Jesús Galicia Reyes, secretario general de la sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad y Asistencia (SNTSA), especificó la necesidad de brindar especial atención a los hospitales y centros de salud, se requiere material para atender a los pacientes.

De igual manera, dijo, es necesario dotar de equipamiento y materiales de trabajo al personal de vectores, que es lo que conforman en su gran mayoría a la Sección 70 del SNTSA y que es necesario ponerle mucha atención “porque la verdad están muy olvidados por la actual administración estatal”.

“Lo más urgente es que se les dote de equipo de protección, uniformes, maquinaria para trabajar, vehículos, gasolina y demás insumos, así como el pago de muchísimas deudas que se tienen de administraciones anteriores”, apuntó.

Por otro lado, el secretario general de la Sección 70 del SNTSA, confió que el ejecutivo estatal electo designe a una persona que realmente conozca este sector, porque en anteriores administraciones fueron nominadas personas que nada tienen que ver con la Secretaría de Salud.

Mencionó que se tiene conocimiento “de dos o tres personas que buscan ocupar la titularidad de la Secretaría de Salud, de entre ellas “el actual Director del Hospital de Coatzacoalcos Alfredo Phinder Villalón, que sería la persona idónea “porque es la más preparada, lo conocemos y de acuerdo a su trayectoria. Yo creo que hará un buen papel”, aseguró.

Aunque no es oficial, dijo el dirigente sindical, pero de ser el próximo Secretario de Salud de Veracruz será una buena decisión del mandatario veracruzano, a quien le reconoció la forma en que está designando a sus principales colaboradores para integrar su gabinete. “Es la forma más indicada y la correcta para designar a quienes colaborarán con él en las diferentes áreas del gobierno estatal”, señaló por último.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.