entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Promueven el autocuidado de la salud

Promueven el autocuidado de la salud

 

Crean huertos comunitarios y escolares

 

Para fomentar el autocuidado de la salud, la producción de alimentos orgánicos, así como mejorar la economía y calidad de vida de la población y hacer comunidad, el Gobierno Municipal impulsa la creación de huertos comunitarios, escolares y familiares, además de ofrecer talleres para elaborar composta y separar los residuos sólidos de forma adecuada.

 

Para desarrollar estas actividades de educación y cultura ambiental es fundamental la participación de la ciudadanía, la disposición de espacios adecuados y sobre todo organización, afirmó la jefa del Departamento de Agroecología y Educación Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Anabell Rosas Domínguez, durante el programa radiofónico Florece Xalapa.

 

«En la creación de los huertos comunitarios o escolares es necesaria la participación de las niñas, niños, maestros, padres y madres de familia; que haya adultos para dar seguimiento y ver cómo su trabajo da resultados».

 

La funcionaria destacó la importancia de promover la producción de alimentos saludables con la creación de huertos y elaboración de composta a partir de los residuos orgánicos que se generan en las casas, sin importar el espacio que se cuente para ello, ya que se puede hacer en un patio o en un lugar reducido.

 

“Es posible crear huertos en las azoteas, incluso en cubetas, en camas elevadas, lo que se necesita es tener la intención. Nosotros al dar el taller llevamos composta y algunas semillas, pero la idea es que la gente sepa cómo hacer todo el proceso».

 

Para asesorar cada vez a más gente, los cursos también se ofrecen a través de los 13 Centros de Gestión Comunitaria y en escuelas de educación básica. La población debe organizarse –en el caso de las colonias o fraccionamientos–, en grupos de al menos diez personas y solicitar el apoyo llamando al número telefónico de la Subdirección de Recursos Naturales y Cambios Climático, 141-60-46.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.