entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

PT impulsa campaña para solicitar a MALO reduzca las tarifas eléctricas para Veracruz…

Además, se pedirá que condone la deuda que varios entes públicos tienen con CFE: Vicente Aguilar.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., La dirigencia estatal del Partido del Trabajo impulsa una campaña para solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador y reduzca las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad, informó el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal de este instituto político Vicente Aguilar Aguilar.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal petista solicitó que a Veracruz también “se le mida con la misma vara en relación con la deuda que tiene varios entes públicos con la paraestatal”.

Fundamentó su exigencia en el sentido de que en Veracruz produce casi el 10% de la energía eléctrica que se consume en el país, de ahí la necesidad de que se condone la deuda o parte de la deuda que se tienen con esa institución.

Además, dijo, la situación económica que vive la entidad veracruzana “merece trato preferencial, pues fueron los gobiernos pasados los que desfalcaron las arcas públicas y los actuales padecen esas conductas ilícitas que no son castigadas.

Por otro lado, se refirió a los exfuncionarios duartistas, implicados en actos de corrupción o de deberes ilegales incumplidos, que están obteniendo su libertad, es derivado de la incapacidad del fiscal Jorge Winckler Ortiz, lo cual es un insulto a la inteligencia de los veracruzanos, sin embargo, “los críticos del actual gobierno se conducen con necedad y lo sostienen con sus votos en su puesto”, añadió.

En ese tenor, dijo que quienes continúan con su apoyo al fiscal, serán cómplices de él e insistió por último en que debe resolver los asuntos de los desaparecidos y del asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirado, quien a pesar de haber solicitado su protección, la FGE no se la brindó.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.