entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Realiza la Sección 32 del SNTE en Xalapa la fase regional de Diálogos Permanentes: propuesta pedagógica para la nueva escuela mexicana…

Participan agremiados con propuestas en torno a la estrategia nacional de atención a la primera infancia, de inclusión educativa y de mejora de la escuela normal.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Para abrir un espacio de reflexión y análisis permanente para la construcción de una propuesta en torno a la acción pedagógica de los docentes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), organizó mesas de trabajo denominadas Diálogos Permanentes: Propuesta pedagógica para la nueva escuela mexicana, que se realizó en esta capital en su fase seccional.

Durante el acto inaugural, Lázaro Medina Barragán, secretario general de la Sección 32 del SNTE, destacó que estas acciones se realizan con la participación de docentes y especialistas en la materia educativa, en el marco de las transformaciones políticas de la reforma que vive el país.

Ante docentes de todos los niveles de la región Xalapa, el dirigente magisterial subrayó el compromiso del magisterio nacional y, de manera particular, el de Veracruz, para fortalecer la educación humanista inclusiva, con perspectiva de género, intercultural, científica, de excelencia de las escuelas y frente a los desafíos del siglo XXI y las nuevas realidades que enfrentan los trabajadores la educación.

En ese tenor, sostuvo que en estas mesas de trabajo se abordan tres temáticas fundamentales: la estrategia nacional de atención a la primera infancia, la estrategia nacional de inclusión educativa y la estrategia nacional de mejora de las escuelas normal y tienen como propósito incorporarse a las estrategias nacionales que se derivan de la reforma al artículo 3° Constitucional.

Señaló que los Diálogos son espacios democráticos, inclusivos y participativos, que permitirán recuperar los espacios de los trabajadores de la educación de todos los niveles educativos en los temas propuestos por la convocatoria.

Mencionó que en la etapa seccional se desarrollarán bajo la modalidad de mesas temáticas en las que se presentaron ponencias por escrito, tomando como eje de análisis los subtemas establecidos.

Manifestó que en este mismo espacio, se elegirán a los agremiados de la Sección 32 del SNTE que asistirán a la etapa regional, en donde expondrán sus conclusiones de estas actividades y se derivará un documento nacional que se presentará al Ejecutivo federal y al Congreso de la Unión.

Dio a conocer que las conclusiones que se obtengan de esta etapa, se presentarán en la etapa regional a realizarse el 24 de octubre en esta capital, en donde también participarán las secciones 32 y 56 de Veracruz, y 59 del estado de Oaxaca.

Adicionalmente, todas las propuestas presentadas, serán incluidas en el documento que la Sección 32 hará llegar al Comité Ejecutivo Nacional para que formen parte de la propuesta del SNTE para que sean entregadas al Ejecutivo Federal y al Congreso, concluyó.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.