entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Rechazan sindicalizados propuesta de su dirigente José Luis Hernández de emplazar a huelga a CMAS…

En asamblea le exigieron rendir cuentas del uso de los recursos de agremiados y para evitarlo, decide dar por concluida la reunión e inicia acciones de intimidación.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento rechazaron el planteamiento de su dirigencia de emplazar a huelga al organismo operador de Agua de Xalapa por revisión salarial y le exigieron rendir cuentas del manejo de los recursos de los afiliados.

En conferencia de prensa, Delia Salas Franco, a nombre de un grupo de trabajadores, dieron a conocer que el pasado viernes fue convocada a una asamblea, en donde el todavía secretario general del sindicato mencionado, José Luir Hernández López, les informó de que se emplazaría a huelga a CMAS por revisión contractual.

“Todos sabemos que está decretado el 4.1% de incremento salarial y Hernández López nos insiste mucho en llevarnos a ese emplazamiento a huelga porque él tiene beneficios personales, como es el de tratar de ganar una compensación de 114 mil pesos mensuales y a raíz de ello se inician acciones de intimidación en contra de los que están en contra de sus propuestas, añadió.

En dicha asamblea, recordó, no hubo consenso alguno y el dirigente determinó dejar por concluida la misma y se salió cuando se le pidió que informara de los adeudos que están pendientes de cubrirse a los agremiados.

Este hecho motivo que en la sede del sindicato, se notara la presencia de personas armadas con toda la intención de agredir a los inconformes, para que dicha asamblea no llegara a su término.

Por tal motivo, hicieron público su malestar y exigieron a las autoridades correspondientes agilicen la investigación sobre la denuncia presentada por su titular por desvío de recursos, de la cual a casi un mes de haberse interpuesto, no se notan avances en la Fiscalía General del Estado.

Además, hicieron patente que cualquier agresión física o verbal que sufran los agremiados o sus familiares, hacen responsable al aún secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio, pues existe el temor fundado de que estas personas afines a él, pudieran emprender en contra de los sindicalizados.

Expresaron que el citado dirigente ya no cuenta con el apoyo total de la base trabajadores y quienes lo siguen, alrededor de unas 50 personas, son drogadictos y alcohólicos que son solapados por el dirigente para no ser sancionados por las autoridades de CMAS, por no cumplir con su obligación.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.