entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Rechazan sindicalizados propuesta de su dirigente José Luis Hernández de emplazar a huelga a CMAS…

En asamblea le exigieron rendir cuentas del uso de los recursos de agremiados y para evitarlo, decide dar por concluida la reunión e inicia acciones de intimidación.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento rechazaron el planteamiento de su dirigencia de emplazar a huelga al organismo operador de Agua de Xalapa por revisión salarial y le exigieron rendir cuentas del manejo de los recursos de los afiliados.

En conferencia de prensa, Delia Salas Franco, a nombre de un grupo de trabajadores, dieron a conocer que el pasado viernes fue convocada a una asamblea, en donde el todavía secretario general del sindicato mencionado, José Luir Hernández López, les informó de que se emplazaría a huelga a CMAS por revisión contractual.

“Todos sabemos que está decretado el 4.1% de incremento salarial y Hernández López nos insiste mucho en llevarnos a ese emplazamiento a huelga porque él tiene beneficios personales, como es el de tratar de ganar una compensación de 114 mil pesos mensuales y a raíz de ello se inician acciones de intimidación en contra de los que están en contra de sus propuestas, añadió.

En dicha asamblea, recordó, no hubo consenso alguno y el dirigente determinó dejar por concluida la misma y se salió cuando se le pidió que informara de los adeudos que están pendientes de cubrirse a los agremiados.

Este hecho motivo que en la sede del sindicato, se notara la presencia de personas armadas con toda la intención de agredir a los inconformes, para que dicha asamblea no llegara a su término.

Por tal motivo, hicieron público su malestar y exigieron a las autoridades correspondientes agilicen la investigación sobre la denuncia presentada por su titular por desvío de recursos, de la cual a casi un mes de haberse interpuesto, no se notan avances en la Fiscalía General del Estado.

Además, hicieron patente que cualquier agresión física o verbal que sufran los agremiados o sus familiares, hacen responsable al aún secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio, pues existe el temor fundado de que estas personas afines a él, pudieran emprender en contra de los sindicalizados.

Expresaron que el citado dirigente ya no cuenta con el apoyo total de la base trabajadores y quienes lo siguen, alrededor de unas 50 personas, son drogadictos y alcohólicos que son solapados por el dirigente para no ser sancionados por las autoridades de CMAS, por no cumplir con su obligación.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.