entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Reclusión de Franco Castán prueba clara de colusión y complicidad de gobierno morenista con personajes ligados al duartismo: PRD…

Con la nueva orden de aprehensión girada en su contra se degrada el estado de Derecho; centran la justicia en la persecución de adversarios y opositores.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Al señalar que Rogelio Franco es preso político de un Gobierno manipulador de las instituciones de Justicia, Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que está es una prueba clara de colusión y complicidad que involucra al Gobernador de Veracruz en el cobro de favores de personajes ligados a la corrupción duartista.

En conferencia de prensa, en dónde se refirió a la nueva orden de aprehensión que se le giró en contra el exsecretario de Gobierno, la madrugada del pasado 11 de agosto, el dirigente estatal perredista aseguró que esta conducta de la denominada “Cuarta Transformación”, degrada el estado de Derecho al centrar su supuesta búsqueda de Justicia en la persecución de adversarios y opositores.

Recordó, que el también exdirigente estatal del Sol Azteca ya contaba con un amparo promovido por un juez federal, en el que ordenaba reponer la audiencia de vinculación a proceso del pasado 20 de marzo, anulando la medida cautelar actual de prisión preventiva que calificó como “injustificada y excesiva”.

Acompañado de integrantes de la dirigencia estatal perredista, sostuvo que la resolución del juez deriva de que el delito de ‘ultrajes a la autoridad’ no es un delito grave, pero la audiencia de reposición no se ha llevado a cabo, “la cual abriría la posibilidad de que Rogelio Franco no enfrentará el juicio desde prisión, sino en libertad”.

Sin embargo, dijo, para evitar la liberación del exsecretario de Gobierno, ahora le fue girada una nueva orden de aprehensión requerida por la Fiscalía General del Estado, por extorsión, abuso de autoridad y contra la administración de justicia.

Recordó que el agravio ahora es contra Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública de Javier Duarte, lo cual demuestra un entramado doloso para evitar que Rogelio Franco asuma la diputación federal.

Con está la nueva medida cautelar dictada a Rogelio Franco, ahora por los nuevos delitos, imponiéndole prisión preventiva justificada por lo dure el proceso; la medida imputable más dura dentro del sistema penal acusatorio y adversarial.

Por tal motivo, condenó estos hechos que confirman nuevamente que el camino de las venganzas políticas es por donde transita el actual Gobierno, y más grave aún, también haciéndole favores a terceros impregnados de crimen y corrupción, como los exfuncionarios de Javier Duarte.

“El PRD condena la degradación del estado de Derecho que se vive en Veracruz, con jueces manipulados y al servicio del Poder Ejecutivo estatal, lo que implica una crisis jurídica de justicia que los convierte en instrumentos represivos de sometimiento y corrupción”, sentenció el perredista.

Finalmente, dijo que en Veracruz existe un Gobierno empeñado en suplantar la justicia con el revanchismo, la gobernabilidad con el abuso del poder y la estabilidad social con el sometimiento; “hoy tenemos un estado paralizado por un Gobierno que ve hacia atrás para justificarse, pero le da temor ver hacia el futuro porque ve su derrota”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.