entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Reculan transportistas, a partir de este lunes seguirán otorgando tarifa preferencial…

Desde el 2004 el descuento es otorgado directamente por las empresas transportistas: Consejo Técnico Regional Zona Xalapa.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Ante el amago de los estudiantes de la región Xalapa de marchar este lunes para protestar por la suspensión de la tarifa preferencial, los permisionarios del transporte urbano y suburbano dieron a conocer a los usuarios en general que a partir de este 29 de abril seguirán “otorgando los descuentos de la misma manera en que lo hemos venido haciendo”.

En un comunicado emitido por el Consejo Técnico Regional Zona Xalapa, conformado por el Servicio Urbano de Xalapa, Autotransportes Banderilla, Transportes Xallitic, Transportes Miradores y Sociedad Cooperativa La Azteca, se informa que, a partir de este lunes, con el reinicio de clases seguirán otorgando la tarifa preferencial para las personas de la tercera edad y al sector estudiantil.

“Desde el año 2004, el descuento ha sido otorgado directamente por las empresas transportistas.  Durante 15 años hemos sido tus aliados silenciosos, otorgándoles un beneficio para realizar sus traslados. Sin embargo, las dificultades que se viven en la actualidad, nos orilló a retirarlo durante este periodo vacacional”, se informa en el documento que fue difundido en sus redes sociales.

Se señala que haciendo un esfuerzo y con la intención de ayudar a nuestra comunidad, continuaremos brindando este apoyo, por lo que agradecieron su comprensión “y seguiremos haciendo todo lo posible para brindarles un mejor servicio”.

Y es que, durante el periodo vacacional de semana santa, de manera unilateral los transportistas suspendieron la tarifa preferencial de 7 pesos para las personas de la tercera edad, discapacitados y estudiantes, cobrando la tarifa de 9 pesos a todos por igual.

El argumento utilizado es por los altos costos de los combustibles e insumos y no reciben ningún subsidio gubernamental, a pesar de haber solicitado este apoyo de manera oportuna, sin tener respuesta positiva.

La única acción ejecutada por el gobierno fue la realización de un programa de reordenamiento del transporte público, que a la postre quedó inconcluso, mismo que fue arteramente criticado por considerar como una medida recaudatoria.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.