entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Reformas laborales, un atropello a jubilados y pensionados del Seguro Social: Castillo Lafarga…

Se integra Comité número 24 de la Unión Nacional de Comités de Jubilados y Pensionados del IMSS para la defensa de derechos de sus agremiados.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Martínez de la Torre, Ver.- Las reformas laborales aprobados por el Congreso de la Unión representan un atropello para los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sobre todo para jubilarse o pensionarse, pues deben de contar con 60 años de edad y 35 años de servicio para poder hacerlo.

Esto lo dio a conocer el Juan Ángel Castillo Lafarga, delegado nacional de la Unión Nacional de Comités de Jubilados y Pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social al tomar protesta al comité número 24 de esta organización efectuado en esta ciudad, en donde se dieron cita comités de las ciudades de Xalapa, Tuxpan, Veracruz, Poza Rica y de Tlaxcala, quien calificó esta situación de esclavitud, ya que si no se tiene esa edad, tienen que seguir laborando, aun cuando hayan cumplido los años de servicio establecido en las condiciones generales de trabajo.

En ese tenor, dijo que la organización que encabeza ha emprendido una lucha ardua, para que los jubilados y pensionados del Seguro Social necesitan recuperar lo que se han ganado con el ahorro de sus años de servicios.

Dio a conocer que se han tocado muchas puertas y se ha logrado la instalación de mesas de trabajo con diferentes organismos, como es el caso del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

“El pasado 19 de julio sostuvimos un reunión con representantes de las Cámaras de Senadores y de Diputados, y allí se dialogó con ellos para echar abajo las reformas laborales mencionadas”, añadió.

Al tomar protesta a los integrantes del Comité número 24 de Martínez de la Torre, que preside Carlos Arend Marín Rosas,  Castillo Lafarga, agradeció a todos los comités asistentes y de manera especial reconoció el trabajo que realiza Leonardo Trujillo, quien está al frente del Comité Unión Nacional de Comités del Instituto Mexicano del Seguro Social de la capital veracruzana quien ha sido una base fundamental para que esta lucha siga y se tenga un crecimiento en la entidad veracruzana.

En su oportunidad, Carlos Arend Marín Rosas, secretario general de la Unión Nacional de Comités del Instituto Mexicano del Seguro Social, destacó el respaldo obtenido de los jubilados y pensionados del IMSS para la conformación de este comité, en donde estableció el compromiso de iniciar actividades en beneficio de todos los agremiados.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.