entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Regreso a clases es inaplazable para revertir injusticia y que el acceso no llegara solo a las élites: Gobernador.

Regreso a clases es inaplazable para revertir injusticia y que el acceso no llegara solo a las élites: Gobernador

El regreso a clases de manera presencial era inaplazable tras más de un año fuera de aulas afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al dar la bienvenida con motivo del inicio del ciclo escolar 2021-2022.

Desde la Escuela Técnica Industrial #3, dónde también estudió, y acompañado de la Secretaria de Educación Pública Delfina Gómez Álvarez y de Educación en Veracruz Zenyasen Escobar García reiteró que de no regresar el daño a la formación de la niñez y juventud hubiera sido problable irreparable.

Lamentablemente, para salvaguardar la salud de la sociedad hubo que adaptarse a una modalidad a distancia, sin embargo hubo quienes debido a los recursos limitados se vieron seriamente afectados.

«No podíamos dejar de evaluar como estaban aprendiendo algunos niños, niñas y jóvenes en sus casas, no podíamos cerrar los ojos al daño que se estaba provocando fuera de las aulas y el ambiente escolar, sobre todo a la miles que más necesita de la escuela».

Dijo que la pandemia visualizó más la injusticia, porque el niño que menores recursos tenía para adaptarse a la educación a distancia era quien más necesita de la escuela para superar su pobreza.

No podemos reproducir un sistema educativo injusto que solo privilegia el conocimiento para la élite, que tiene y tuvo mejores condiciones para aprender.

Pues dijo que hubo quien si contó de manera inmediata con internet, televisión, electricidad y padres que tenían tiempo para apoyarlos, lo cual no fue posible en zonas rurales.

No era lo mismo para la niñez hijos de campesinos, y aunque se hizo un esfuerzo por acercar material de educativo aún así había injusticia, y es momento de revertirlo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.