entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Renuncia el diputado Juan Carlos Molina Palacios al grupo legislativo del PRI…

Su decisión se deriva porque desde la CDMX pretenden dar golpe de estado y apoderarse de la Liga gente que no tiene nada que ver con el campo ni los campesinos.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Con la renuncia del diputado Juan Carlos Molina Palacios al grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, éste tiende a desaparecer, pues para mantenerse en vigencia requiere de al menos otro legislador que se les una a Jorge Moreno Salinas y Ericka Ayala Ríos.

Y es que la tarde de este miércoles, mediante el oficio número DJMP/14/2018, dirigido al diputado Juan Javier Gómez Casarín, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, le notifica su decisión de renunciar al Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional.

De la decisión tomada por el también presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz-CNC, expone que eso fue motivado porque desde la capital del país están fraguando un golpe de estado de la dirigencia estatal de la organización agraria, al pretender imponer a gente en el Comité Directivo de la misma que no tiene nada que ver con este sector.

“No se vale que quieran apoderarse a la mala de la dirigencia estatal cenecista”, refiere el dirigente agrario, quien agrega que esto lo tenían planeado hacer el día de mañana jueves, “pero los campesinos de Veracruz no nos vamos a dejar”, añadió.

En entrevista, expresó que desde la Ciudad de México se están disputando las principales carteras de la Liga, sin consultar con nadie y sin que sea gente de campo y estos son gente sin ninguna relación con el campo ni con los campesinos.

“Quieren dejar fuera a gente que se la ha estado rifando conmigo, con quienes nos hemos estado acercando a la gente del agro estatal, a la que hace muchos años los mantuvieron en el abandono”, apuntó.

Finalmente, explico que la decisión tomada no quiere decir que renuncia al Partido Revolucionario Institucional de la que es militantes por muchos años, sino que solo es al grupo legislativo del tricolor en el Congreso local, al tiempo de señalar que en cuanto salga la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal de este instituto político, se la rifará para buscar ser su dirigente en el estado.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.