entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Se manifiestan empresarios por suspensión de pago de adeudos por parte de Sefiplan…

Acusan que dependencias gubernamentales dejaron de atender sus demandas y no les brindan ninguna información.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Empresarios adheridos a la asociación civil Empresas SOS se manifestaron en las oficinas del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para exigir el pago de adeudos que el gobierno estatal mantiene con ellos, del cual sin explicación alguna la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) los suspendió.

Molestos por esta situación, aseguraron que permanecerán en el sitio hasta que se reinicien dichos pagos. Se esperaba que a esta protesta se sumen más empresarios “porque no se permitirá ser objeto de simulaciones, advirtió Jesús Castañeda Nevares, presidente de dicha organización.

Expresó que en los primeros días de abril el gobernador Cuitláhuac García nos entregó cuatro cheques como parte del pago de adeudos y nos dijo que esos pagos continuarían, pero ahora vemos que eso no es verdad porque se ha suspendido esa acción.

Los empresarios solicitaron una audiencia con el Ejecutivo del Estado, sin embargo, al arribar a palacio de gobierno fueron retenidos en la entrada principal y luego de 20 minutos de espera, pudieron acceder al mismo, en donde fueron atendidos.

En entrevista, el dirigente empresarial acusó que las dependencias gubernamentales ya dejaron de atender sus demandas y no brindan ninguna información, desconociéndose cuáles casos son los que se están revisando, aprobando o en turno de pago.

“Esto les parece una burla y tomada de pelo, ya que parece que el evento de programa de pagos sólo fue para la fotografía. Sabemos que se entregaron cuatro pagos y hasta ahí, pero estamos hablando de más de mil 200 proveedores que estamos atorados, hablamos de cuatro mil cuentas que se están reclamando”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.