entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Se manifiestan padres de familia de la Escuela Primaria Federal Jesús Reyes Heroles y bloquean la avenida Mártires 28 de Agosto de Xalapa…

Demandan a las autoridades de la SEV la destitución de la Directora por el desvío de 120 mil pesos de la Sociedad de Padres de Familia.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Padres de familia del turno matutino de la Escuela Primaria Federal Jesús Reyes Heroles, ubicadas en la avenida Mártires del 28 de Agosto de esta capital, se manifestaron en las instalaciones del citado plantel para denunciar las irregularidades en las que incurre la directora Dolores Rita Flores Narváez.

Los manifestantes llegaron desde las 7:00 horas en donde con pancartas en las manos y otras que fueron colocadas en las paredes del plantel escolar, demandaron la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), encabezadas por Zenyazen Roberto Escobar García, quienes solo dieron largas al asunto y no dieron una respuesta satisfactoria a la denuncia de desvío de las cuotas aportadas por ellos a la Sociedad de Padres de Familia.

Dijeron estar hartos de la actitud con la que se conduce la antes citada mentora, quien lleva ya 33 años al frente de esta institución, por lo que pidieron a las autoridades educativas sea removida de este plantel escolar.

“Ya no la queremos en la escuela, pues ha cometido muchas irregularidades y al parecer hay complicidad con las autoridades de la SEV, ya que, recordaron, se denunció en días pasados el desvío de 120 mil pesos de la sociedad de padres de familia, producto de las cuotas aportadas por los mismos padres de familia”, dijo Fernando Ángel Márquez, presidente de la Sociedad de Padres de Familia.

Sobre el particular, dijo que, al ser llamada a cuentas por las autoridades educativas, la directora confió que el recurso fue canalizado para remodelar la oficina de la dirección de manera ostentosa, cuando se tienen salones que no tienen ni siquiera lo básico y que eso no le preocupó, pues lo único que le interesó fue su comodidad y dar buena imagen a quienes la visitan.

Los quejosos señalaron que todas estas irregularidades son solapadas por la profesora Alejandra Chinchurreta, supervisora escolar, quien nada ha hecho por finiquitar el problema.

A pesar de la protesta, las clases se dieron de manera normal e indicaron que se tomarían otras medidas en caso de no tener respuesta positiva a sus demandas, por parte de las autoridades correspondientes.

Al filo de las 8:00 horas, al no ver ninguna acción por parte de las autoridades correspondientes, decidieron bloquear la avenida Mártires del 28 de Agosto, afectando con ello el tráfico vehicular en esta parte de la ciudad que comunica con el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan, por lo que se generó un problema vial al no poder transitar hacia sus destinos.

Al plantel, arribaron funcionarios de la SEV, quienes conminaron a los padres de familia a levantar el bloqueo y trasladarse a las oficinas centrales de dicha dependencia para iniciar la mesa de negociaciones, sin embargo, los manifestantes determinaron integrar una comisión y mantener el bloqueo hasta que se les notificara la remoción de la citada directora.

El bloqueo se mantiene al momento de redactar esta información (12:45 horas), al no llegar a un acuerdo entre los manifestantes y las autoridades educativas, que persisten en mantener a la mentora en dicha escuela.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.