entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Se manifiestan vecinos por trabajos de remodelación del puente La Granja en la ciudad de Coatepec…

Piden la realización de una consulta, ante la autorización otorgada por el INAH para llevar a cabo la construcción de un acceso vehicular.

Por Irineo Pérez Melo

Coatepec, Ver.- Vecinos de la calle 5 de Mayo de la ciudad de Coatepec, así como militantes de varias organizaciones civiles, se manifestaron en contra de los trabajos de remodelación que se realizan en el puente La Granja, en donde se pretende construir un acceso  vehicular para un particular que acaba de adquirir un predio ubicado en esa zona.

A decir de los inconformes este puente está catalogado como histórico, ya que su construcción del siglo XIX y se ubica dentro de la Zona de Monumentos Históricos de la ciudad de Coatepec, Ver.

Con los trabajos que se pretenden hacer allí, se agrede al patrimonio cultural e histórico de este pueblo mágico, en el cual poco a poco están acabando con los monumentos históricos que tiene cataloga el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Al realizar la manifestación de protesta, los trabajadores mostraron los permisos del INAH, por lo que exigieron al alcalde de Coatepec, Enrique Fernández, que tome cartas en el asunto y evite una agresión al patrimonio histórico de esta ciudad, y de ser necesario, se realice una consulta para que sea la misma población la que decida si se accede o no a la realización de la obra en cuestión.

Los trabajadores ya habían demolido una parte del barandal del puente y ya se estaba introduciendo la red de drenaje, desconociéndose quienes son los propietarios que de buenas a primeras obtuvieron la autorización del INAH para tirar parte de ese monumento histórico.

Se indicó que en el lugar las familias que allí habitan han solicitado modificar el entorno para poder acceder a sus domicilios y el Instituto no se los ha permitido, de ahí que ahora al parecer hay mano negra por la autorización que se otorgó para la realización de dichos trabajos.

El permiso fue solicitado por el arquitecto Carlos Alberto Jaime Cabrera, perito responsable de la obra, conjuntamente con las ciudadanas Aidé y Nohemí Quiroz Aguilar, para realizar la construcción de una barda frontal y acceso vehicular, para lo cual se otorgó la autorización para obra número 071-18, 400.35.18/2018 integrándose el expediente 500/2017.

Finalmente, los manifestantes Insistieron que el alcalde Enrique Fernández tome cartas en el asunto, porque de lo contrario, de no hacerlo, el próximo lunes se tomarían medidas más radicales, como es el hecho de tomar la calle para manifestar su inconformidad por estos trabajos.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.