entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Se plantan cardenistas en la Plaza Lerdo; provocan problemas de tráfico vehicular y peatonal en el centro de Xalapa…

Extraoficialmente se supo que buscaban presionar al gobierno estatal para el otorgamiento de recursos para obras y servicios públicos.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Militantes cardenistas se plantaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta capital, provocando serios problemas en el tráfico vehicular y peatonal citadino, desconociéndose a ciencia cierta sus planteamientos, pues nadie quiso informar hasta que su dirigente Antonio Luna Andrade llegara al sitio.

Trascendió de manera extraoficial que la finalidad de la manifestación era para presionar al gobierno estatal para la atención de diversos problemas en materia de obra y mejoramiento de los servicios públicos en favor de los afiliados a esta organización, que busca de nueva cuenta ser partido político, luego de que perdiera el registro en las elecciones pasadas al no contar con el respaldo popular.

Un tanto agresivos contra los ciudadanos que les reclamaron el entorpecimiento del tráfico vehicular, debido a que coparon por completo un carril de la avenida Enríquez, obstaculizando el tránsito de los transeúntes que por necesidad tuvieron que pasar en ese momento.

Los manifestantes arribaron de diversos puntos de la entidad poco antes de las 10:00 en autobuses que supuestamente ellos costearon y por momentos bloquearon el tráfico de las calles del primer cuadro del centro histórico para que pudieran descender los asistentes al plantón, generando con ello la inconformidad de todos los automovilistas y conductores.

Al tratar de solicitar la finalidad de su plantón, ninguno de los manifestantes quiso hacer una declaración, porque eso la daría su dirigente Antonio Luna. “Aquí solo habla Antonio Luna, pero no sabemos si vendrá aquí o negociará en otro lado”, dijo un cardenista de manera áspera.

Se escuchó decir entre los asistentes que su dirigente les pidió acudir a la Plaza Lerdo para presionar a la administración de Cuitláhuac García Jiménez para que les otorgue recursos públicos a la organización, como lo hicieron gobiernos anteriores y que su dirigente ya estaba en negociaciones con el Ejecutivo Estatal para ello.

Advirtieron que no se retirarían de la Plaza Lerdo hasta conseguir los recursos demandados, por lo que a pesar del intenso sol que azotaba en la capital veracruzana, ahí permanecieron durante casi 5 horas.

No se informaron de los resultados obtenidos, pues así como llegaron, así se fueron, dejando montones de basura que tuvieron que ser levantadas por el personal de Limpia Pública del ayuntamiento local, porque los cardenistas no se preocuparon por este asunto.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.