entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Se plantan de manera permanente ex trabajadores de Tamsa Tenaris en la Plaza Lerdo de Xalapa…

Exigen la liberación de su dirigente Juan Carlos Guevara Moreno (a) El Profe, al considerar que es un preso político.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Trabajadores despedidos de Tamsa-Tenaris iniciaron un plantón por tiempo indefinido para demandar al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez la liberación de su dirigente Juan Carlos Guevara Moreno (a) El Profe, quien fuera encarcelado durante la gestión de Miguel Ángel Yunes Linares, sin siquiera existir una orden de aprehensión de por medio.

Juan Manuel García García, secretario de Conflictos y Oficialía Mayor del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de Tamsa, dio a conocer que esta situación se viene dando desde hace seis años y se agudizó cuando hace 19 meses fue encarcelado su dirigente porque así convenía a la empresa en complicidad con el gobierno en turno de Yunes Linares.

El argumento esgrimido por la empresa fue que al parar las labores propicio una pérdida económica por 17 millones de pesos, motivo por el cual fue detenido y en calidad de presentado  ante las instancias ministeriales y al estar ahí fue detenido y se encuentra encarcelado en el penal de San Andrés Tuxtla.

Expresó que al acudir a las instancias gubernamentales actuales, los responsables de las mis as “nos volvieron a mentir, porque iban a revisar el asunto para ver cómo está el proceso, pero en realidad no quieren hacer nada, por lo que recurrimos al apoyo del gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador”.

“En cualquier lado hemos dejado documentos, tanto en la Cámara de Diputados y de Senadores, como en las distintas oficinas de la Presidencia denla República y de la Fiscalía General de la República, entre otras, pues se le considera preso político y su caso se revisará para ser considerado de entre los 196 que actualmente se tienen en este proceso”, añadió.

Finalmente advirtió que no levantarán su plantón hasta en tanto no tengan una respuesta satisfactoria, pues el gobierno estatal tiene la capacidad de solución  este asunto y le compete porque es de Veracruz, ya que son 450 trabajadores despedidos con nuestros derechos laborales  a salvo.

Al no ser atendidos por los funcionarios estatales, los manifestantes se bajaron al arroyo vehicular y marcharon por las avenidas Juan de la Luz Enríquez, Zaragoza y Leandro Valle, para posteriormente bloquear la avenida Juan de la Luz Enríquez por espacio de espacio de una hora.

Posteriormente, funcionarios de Política Regional establecieron el compromiso de establecer este martes una mesa de negociaciones para darle solución al problema. Sin embargo, esto no satisfizo a los manifestantes que prosiguieron con su plantón.

Al filo de las 15 horas, acordaron que este martes sostendrían una mesa de trabajo con funcionarios de la Fiscalía General del Estado, para ver el asunto jurídico que enfrenta su dirigente Juan Carlos Guevara Moreno (a) El Profe.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.