entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Se vuelvan a manifestar afiliados de AJUPIV, piden al gobierno pago de adeudos que se tienen desde el 2010…

Son de seguros institucionales y de riesgos de trabajo que no se cubrieron en su oportunidad. 

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., En cumplimiento con su plan de lucha, los afiliados de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en Veracruz (AJUPIV) se volvieron a plantar en la plazuela Sebastián Lerdo de Tejada de esta capital, para exigir al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se les paguen los adeudos de los seguros institucionales.

Jorge Salazar García, vocero de esta organización, criticó la incapacidad de las autoridades gubernamentales para dar respuestas a las demandas de pago que desde el 2010 enfrentan, al incumplir el gobierno de Veracruz con su obligación laboral de contratar aseguradoras para el pago de los seguros de vida y de riesgos de trabajo.

“A la fecha esta omisión tiene a 2 mil personas privadas de recibir el importe de estos seguros que asciende a la cantidad de mil 500 millones de pesos”, añadió el dirigente.

Además, dijo, desde el 2013, el gobierno estatal también ha incumplido con los pagos de prestaciones laborales a un número indeterminado de maestros y personal operativo que se jubiló de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

En ese tenor, dio a conocer que por acuerdo de la asamblea general, se acordó que a partir del 18 de julio del presente año y fecha de término el día y hora en que sean cubiertos la totalidad de los adeudos que el gobierno del estado tiene con los asociados, todos los jueves realizarán estos plantones en la Plaza Lerdo.

En este jueves, como fue acordado unos 15 jubilados y pensionados se plantaron con una manta en la que hacen patente al Gobernador del Estado la solución a las demandas por la nula atención de la SEV con respecto al pago de los maestros jubilados.

De esta manera los plantones continuarán el 1, 8, 15, 22 (con una concentración general y marcha por las calles del centro de la ciudad) y 29 de agosto; 5, 12, 19 y 26 de septiembre y 3 de octubre, y al ´termino de estas fechas y de no haber obtenido solución a las demandas, se reiniciará el ciclo hasta tener una respuesta positiva.

Hasta el momento, dijo por último, el vocero de los jubilados y pensionados la única respuesta que se les ha dado es que no hay dinero para cubrir el adeudo y se estableció un programa de pagos que fue considerado como una burla, porque para cubrir el adeudo deberían de pasar unos 25 años, lo cual para muchos ya no les alcanzaría la edad para recibirlo.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.