entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Ser autodidacta me dio fortaleza para ingresar a la UV: Alden Vargas.

Ser autodidacta me dio fortaleza para ingresar a la UV: Alden Vargas 

  • El joven obtuvo el primer lugar en el examen de admisión a la Licenciatura en Arquitectura de la región Orizaba-Córdoba 
  • “Mi siguiente meta es terminar la carrera universitaria sin contratiempos, para después especializarme en alguna rama del diseño arquitectónico”, compartió 
  • Carlos Hugo Hermida Rosales 

    Alden Jair Vargas Cruz obtuvo el primer lugar en el examen de admisión a la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV), región Orizaba-Córdoba, gracias a la calificación de 96.88 que logró en el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II) del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval), más un reconocimiento de ocho puntos extra que le fueron otorgados por presentar un certificado de estudios del idioma francés. 

    Desde que estudiaba la secundaria le agradaba el dibujo técnico, pero fue hasta el bachillerato que cursó una experiencia educativa de esta disciplina que se familiarizó con trazos más complejos y con la geometría.  

    Al prepararse para el examen de ingreso a la UV no contaba con una guía física, así que algunos familiares le proporcionaron guías de años anteriores que le fueron de mucha utilidad. 

    Aunado a ello, durante el tiempo que se preparó investigó muchos temas por su cuenta en Internet, herramienta que le fue de gran utilidad para obtener información de todo tipo. 

    Si bien en el EXANI-II se le complicó el apartado que aborda la comprensión lectora, responderlo fue muy satisfactorio, relató.  

    Como parte del proceso de ingreso a la Licenciatura en Arquitectura, Alden Jair debió realizar un examen complementario basado en cinco ejercicios enfocados a esta disciplina, que tenían por objetivo ver qué tan orientados estaban los estudiantes hacia ella. 

    Entre los ejercicios que realizó estuvieron el dibujo de planos, formar figuras con varias formas geométricas, e incluso describir lo que observaba al llevar a cabo un recorrido.  

    Al enterarse que había obtenido el primer lugar del examen de admisión de la Licenciatura en Arquitectura, el universitario sintió una gran emoción, ya que no contó con un guía para prepararse y es una carrera universitaria muy demandada. 

    Ser autodidacta le brindó una gran fortaleza para superar esta prueba pues debido a la pandemia de Covid-19 en la actualidad no es tan fácil contar con el apoyo de otras personas, ante lo que es indispensable valerse por uno mismo. 

    Su siguiente meta es terminar su carrera universitaria sin contratiempos, para después especializarse en alguna rama del diseño arquitectónico. 

    En la actualidad el universitario está muy agradecido por la oportunidad que se le abrió al ingresar a la UV, casa de estudios que considera una de las más reconocidas a nivel nacional.  

    “Durante mi formación universitaria espero reforzar mi carácter autodidacta y mi disciplina, además de adquirir y desarrollar nuevas habilidades y conocimientos con la guía de mis docentes”, concluyó.  

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.