entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Si el gobernador Cuitláhuac no está satisfecho con mi trabajo, me lo hará saber: Guillermo Fernández… 

No tengo noticias que vayan a relevarse de la Sedesol, señala. 

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Si el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no esté satisfecho con mi trabajo me lo hará saber, somos servidores públicos sujetos a cambios, pero hasta ahora no he tenido ninguna noticia de que vayan a relevarme, aseguró Guillermo Fernández Sánchez, secretario de Desarrollo Social (Sedesol) del estado.

Entrevistado al término de la guardia de honor y depósito de una ofrenda floral que encabezó en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, señaló que “se han dicho muchas cosas, la gente opina y yo las respeto; la parte fundamental es hacer el trabajo que nos encomienda el Gobernador y si él está satisfecho, nos seguirá considerando, si no lo está, estamos sujetos a los cambios”.

Y es que se ha corrido la versión de que la exdiputada federal Dorheny García Cayetano lo sustituiría en el cargo, al respecto el funcionario estatal señaló que es una gran compañera y no le ve ningún problema; “no he tenido noticias, pero, así como esa noticia, han salido otras también”, argumentó.

Reiteró que él se ocupa en hacer bien su trabajo como titular de la Sedesol y ser parte de la cuarta transformación del país que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sedesol sin dinero, sólo otorga “ayuda humanitaria” a damnificados por Huracán Grace 

Sobre las acciones que la dependencia a su cargo realiza para resarcir los daños ocasionados por el Huracán Grace el pasado 21 de agosto, dijo que Sedesol, solo participó en dar “ayuda humanitaria” a las familias veracruzanas afectadas y coadyuvar en la realización de un censo de las casas afectadas.

Mencionó que por parte de la Sedesol estatal no cuenta con un techo presupuestal para destinar a las familias damnificadas por el fenómeno meteorológico, “porque la ayuda se otorgará conforme a las indicaciones que dé el gobierno federal”.

En ese tenor, dijo que se está en espera del plan de apoyo que presentará el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García para la reconstrucción de las viviendas, mientras eso llega, la dependencia a su cargo lleva a cabo labores de limpieza de las casas habitación.

Insistió que de manera directa la Sedesol ha brindado ayuda humanitaria en vivienda; “a nosotros nos tocó en Xalapa, en las viviendas que se inundaron: estuvimos participando muy activamente y así se está haciendo en todo el estado. Esperemos que el Presidente y el Gobernador anuncien los apoyos para resarcir las pérdidas materiales”, finalizó.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.