entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Si hay órdenes de aprehensión contra petistas de Jesús Carranza, la FGE debe barrer parejo, porque quema de urnas se tuvo en varios lugares… 

Nosotros hay certeza de que se estén girando esas órdenes de aprehensión: Vicente Aguilar. 

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Ante las versiones de que se han girado órdenes de aprehensión en contra de militantes del Partido del Trabajo (PT) del municipio de Jesús Carranza, la dirigencia estatal de este instituto político le solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) “barrer parejo” porque quema de urnas hubo en muchos lugares.

A decir de Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, dijo tener conocimiento que, en Jesús Carranza, por dichos del ahora excandidato que había un acuerdo de que representantes del Organismo Público Local Electoral (OPLE) iría a traer los paquetes, por lo que se desconoce qué fue lo que ocurrió después, porque éstos no llegaron.

“Lo único que sabemos es que fueron policías a provocar a la gente que estaba resguardando los paquetes electorales y si existen órdenes de aprehensión hay que esperar el hecho, porque no hay certeza de que se estén dando dichas órdenes de aprehensión”, añadió.

En entrevista, el dirigente estatal petista reiteró la importancia de que se investiguen a todos los candidatos que participaron en esa contienda electoral municipal, “porque sabemos que hay uno de la derecha que era apoyado por grupos de personas panistas y perredistas, pero es ya es un tema de la FGE”.

“Nosotros defenderemos a nuestros candidatos hasta donde se pueda, se gane o se pierda en una contienda, allí en Jesús Carranza y en otros municipios nos están ganando, pero tenemos que esperar a que resuelva el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado y seremos respetuosos de su decisión”, subrayó.

El Tribunal determinará quién gana, si gana el PT o gana Morena, o en su defecto se repite la elección, pero será decisión de ese órgano jurisdiccional, para lo cual se tiene hasta octubre de plazo para resolver este asunto, concluyó.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.