entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Si la SEV no resuelve el problema de la asignación de plazas “se van a acordar de nosotros”: Lázaro Medina…

Se instala mesa de negociaciones con funcionarios de la SEV para lograr acuerdos que beneficien a los agremiados, señala.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Los Colegiados de Trabajos y Conflictos de todos los niveles de esta organización ya están en la mesa de negociación con funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para resolver los asuntos pendientes que enfrentan sus agremiados antes de concluir la presente administración estatal, aseguró Lázaro Medina Barragán, secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En caso contrario, dijo que antes de que se vayan “se van a acordar de nosotros, en términos de que nosotros desde el primer día hemos insistido en la negociación y el diálogo para llegar a buenos términos que beneficien a nuestros agremiados”.

Entrevistado, luego de haber inaugurado junto con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero la muestra de altares, que con motivo del Día de Muertos instalaron en los bajos del palacio municipal de esta capital las diferentes regiones que conforman esta organización sindical, descartó que se vayan a tomar carreteras “porque nosotros no somos vándalos”.

Dio a conocer que ejercerán la presión que les corresponde de acuerdo a la Ley y el primer paso, reiteró, será tomar las instalaciones de la SEV y de las delegaciones regionales, “ese será el primer paso y después me reservo el derecho, porque entonces ya no es estrategia”, puntualizó.

Mencionó que al filo de la medianoche de ayer recibió una llamada telefónica del titular de la SEV, Enrique Rodríguez Herrero, invitándolo a instalar la mesa de negociaciones este martes, por lo que instruí a los titulares de los colegiados de Trabajos y Conflictos de todos los niveles educativos, junto con la de Negociación, a reunirse con los funcionarios de la SEV de todos los niveles y modalidades educativas para destrabar los problemas que se presentan en cada una de ellas.

El dirigente magisterial recordó que son una infinidad de asuntos que tenemos que darle tratamiento, “llegamos a un acuerdo de que íbamos a extender y el día de hoy se encuentran presentes en la SEV todos los compañeros de Trabajos y Conflictos y también nuestra compañera de Negociación, para seguir en la idea que hemos tenido, de diálogo, de la negociación y de los acuerdos”.

Destacó la buena disposición del titular de la SEV “quien nos ha ofrecido que de esta mesa de trabajo deben salir resultados que vengan a beneficiar a los niños, a los jóvenes, a los padres de familia, a los maestros y a la sociedad en su conjunto, de manera tal que el posicionamiento que tenemos que dar es ese: continuaremos en la solución de los asuntos y de no ser así nosotros de la misma manera, lo expresamos, tomaremos otras medidas”.

Recordó que los asuntos que están pendientes se refieren a los que ya se jubilaron y hay una lista de prelación por los compañeros que se evaluaron y aún no han sido asignadas sus plazas, entonces las escuelas están ahí con falta de maestros, falta de directivos, falta de supervisores.

“Por esa razón nosotros hemos insistido, al darle cumplimiento la asignación de esos recursos, da lugar para que los compañeros hagan uso de sus derechos y se puedan cambiar, entonces hay unas cadenas, como comúnmente se dicen están atoradas por ahí, pero veo la buena voluntad de las autoridades de la Secretaría y tengo confianza que todo se va a resolver.

¿Se hablaba de unos diez mil maestros que estaban en ese problema? Se le cuestionó.

No. Son poco menos, pero desde luego con un maestro que tenga problema, la obligación de nuestro comité ejecutivo va a luchar porque se resuelva, respondió.

¿Hoy mismo quedaría resuelto ese asunto? Se le insistió.

Dependiendo de las características que tengan las cadenas, si por ahí se encuentran que falta algún documento, por ejemplo de liberación o algo, tenemos que esperar con paciencia, porque no se trata de pelear nada más por pelear. Se trata de llegar a un acuerdo generoso que beneficie a nuestros maestros, concluyó.

Los comentarios están cerrados.