entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Sigue sin resolverse el desabasto de medicamentos en la Clínica Hospital del ISSSTE de Xalapa…

Personal médico y de enfermería enfrentan un calvario para brindar los servicios a los derechohabientes.

Por Irineo Pérez Melo

XALAPA, Ver., A pesar de haberse denunciado desde hace aproximadamente dos semanas el desabasto de medicamentos en la clínica hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de esta capital, este problema persiste y es un calvario para el personal médico y de enfermería, pero sobre todo para los derechohabientes que tienen que desembolsar fuertes cantidades de dinero para adquirirlas.

A decir de las enfermeras, que pidieron el anonimato por temor a las represalias, es tal el desabasto que ni siquiera se cuenta con algunos productos como Isodine, vendas, glucosa, omeprazol, abatelenguas, jeringas, antibióticos y ketorolaco, lo que ha causado molestias a los trabajadores de la dependencia.

Es tal la magnitud del problema que el personal médico ha hecho cosas ajenas a la medicina con tal de salvar vidas o han salido a las farmacias aledañas a comprar algún producto para suministrarle al paciente, que en algunos casos ha llegado en estado crítico.

De persistir esta situación y de llegar a enfrentarse una continencia sanitaria por el Coronavirus, no se tendría capacidad de respuesta para atenderlo, al no contar con el stock de medicinas para dar los primeros auxilios al derechohabiente que llegue con ese cuadro infeccioso, dijeron los entrevistados.

Y es que el desorden administrativo también provoca este tipo de problemas, pues no hay controles en las entradas y salidas del personal, principalmente de farmacias, lo que ha propiciado el descontrol en el suministro de medicamentos.

De acuerdo a la información proporcionada, el personal médico y de enfermería de la Clínica Hospital del ISSSTE imploran porque lleguen los medicamentos o aparatos requeridos para poder atender a los pacientes.

Es tal el hermetismo con que maneja la administración de la delegación federal que las cosas al interior de la clínica se desconocen si en realidad existe tal desabasto, “fugas” o venta del medicamento.

De esta situación los jubilados y pensionados son los más afectados, ya que algunos que han reclamado para el surtimiento de sus recetas, les han argumentado directivos de la Clínica Hospital del ISSSTE que ellos ya no cotizan para el instituto y son enviados a otros sitios (sin precisar el lugar) para su debida atención.

Al interior de la clínica se menciona que una de las responsables de este caos es la administradora, María Cruz García Ramón, esposa de quien fuera delegado del IMSS en Veracruz, Candelario Pérez Alvarado.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.